Home

Ciclismo

Artículo

Annemiek van Vleuten, Muncial de Ciclismo. Foto: Captura de pantalla Eurosport
La corredora del Movistar Team no fue la única que tuvo problemas. | Foto: Captura de pantalla Eurosport

CICLISMO

Video | Ciclista sufrió una “fractura” por aparatosa caída en el Mundial de Ciclismo

La neerlandesa Annemiek van Vleuten sufrió un fuerte accidente en la contrarreloj mixta.

21 de septiembre de 2022

La temporada ciclística está llegando a su fin y por estos días la emoción en el deporte de la bielas la pone el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, que inició el sábado 17 y finaliza el domingo 25 de septiembre en Wollongong, Australia.

Antes del plato fuerte, que es la prueba de ruta masculina, en la que Colombia será liderada por Nairo Quintana, la competición ha tenido la disputa de sus otras pruebas en las distintas categorías. Precisamente, este miércoles se corrió la contrarreloj mixta de relevos por equipos, en la que un país no tuvo mucha suerte.

El país ganador de esta crono fue Suiza, mientras que Italia y Australia terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Pero hubo una selección que no la pasó nada bien, sobre todo por la fuerte caída de una de sus corredoras.

Apenas iniciando la prueba, la neerlandesa Annemiek van Vleuten tuvo un aparatoso accidente que la envió directo al hospital. Una vez llegaron Bauke Mollema, Mathieu Van der Poel y Daan Hoole, el equipo femenino de Países Bajos tomó el relevo para completar la crono, pero la pedalista del Movistar Team se fue contra el pavimento.

Ante la mirada atónita de sus compañeros de selección, Van Vleuten dio varios botes en el piso y sus compatriotas Riejanne Markus y Ellen van Dijk tuvieron que esquivarla para no caer también.

Minutos más tarde al accidente, la misma Annemiek van Vleuten contó que iba “camino al hospital para radiografías” del costado derecho de su cuerpo, que recibió todo el impacto. Por medio de su cuenta de Twitter, expresó que estaba “especialmente preocupada” por su “brazo derecho”, específicamente por el codo. “Mi neumático delantero explotó y me estrellé”, fue su primera explicación sobre la caída.

“No sé qué pasó, pero parece que el neumático explotó después de que choqué contra el costado de la carretera. Así que ese no era el problema. Algo hizo que me desequilibrara, pero lo que sea que lo haya causado: no ayudará ni cambiará mi situación. Ahora en el hospital”, escribió en otro tuit.

Más tarde, y con más calma, informó que salió del hospital e indicó que sufrió una “fractura estable” en el codo, la cual no “necesita cirugía” para ser tratada. Y dio un parte de tranquilidad al contar que puede “andar en bicicleta”. “Depende del dolor y necesito ser sensato. Espero poder dormir. Al menos ya me puedo reír de esta foto”, terminó con una broma sobre su fuerte caída en el Mundial de Ciclismo.

En general no fue un buen día para la selección de Países Bajos, ya que en la salida de los hombres también se presentaron problemas. Apenas comenzando, Bauke Mollema sufrió un daño mecánico y tuvo que detenerse porque la cadena se le había caído, por lo que se vio obligado a cambiar de bicicleta.

Además, el neerlandés de 35 años se llevó una verdadera sorpresa al chocar de frente contra un ave. La imagen fue captada por medio belga Sporza, que subió la foto a sus redes sociales y de inmediato le dio la vuelta al mundo.

Al final, Países Bajos terminó la contrarreloj mixta de relevos por equipos en la quinta posición con una diferencia de 52 segundos a comparación de Suiza, que se quedó con la victoria en esta prueba.