Tendencias

Home

Ciclismo

Artículo

Nairo Quintana. Foto: Captura de pantalla Instagram de Nairo Quintana.
El pedalista boyacense se encuentra en búsqueda de equipo para la temporada 2023. - Foto: Captura de pantalla Instagram de Nairo Quintana.

ciclismo

Video | Nairo Quintana sorprendió a sus seguidores con nuevo look; le duró poco

El ciclista colombiano se encuentra en Medellín celebrando su Gran Fondo.

Nairo Quintana es uno de los ciclistas más queridos por el país, pues sus logros han llenado de orgullo a toda Colombia y han motivado a cientos de personas a seguir y practicar el ciclismo. A lo largo de su carrera ha ocupado varios podios, pero los más recordados son el primer lugar en el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016.

Cabe recordar que en 2013, en su segunda temporada en el Movistar Team, fue segundo del Tour de Francia, mismo puesto que ocupó en 2015 y el 2016 fue tercero. Además, en 2017 se volvió a subir al podio del Giro de Italia, al ser segundo.

Y aunque es uno de los ciclistas más importantes en la historia del deporte de las bielas en el país, y una figura internacional, actualmente su futuro deportivo no está del todo claro tras la polémica que tuvo en su último equipo.

Después del Tour de Francia, a los pocos días se generó una gran polémica en torno al ciclista colombiano por cuenta de la sanción que le impuso la Unión Ciclista Internacional (UCI) por el uso de tramadol.

La UCI sancionó al corredor de 32 años el pasado 17 de agosto y le impuso una multa de 5.000 francos suizos (5.000 dólares estadounidenses) “por una infracción de la prohibición del uso de tramadol en competición”. Además, quedó descalificado del Tour de Francia 2022, competencia en la que había terminado sexto en la clasificación general. Esto afectó al equipo francés, pues perdió un total de 455 puntos.

En medio de su defensa, llevando el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el Arkéa decidió no renovar el contrato de Nairo. El TAS entregó su decisión final el jueves 3 de noviembre y determinó acatar la sanción de la Unión Ciclista Internacional.

Después de conocer la decisión del organismo con sede en Suiza, el ciclista colombiano citó a una rueda de prensa en la que dijo que va “a seguir pedaleando” y estará a cargo de sus empresas. Precisamente, después del éxito en México del Gran Fondo Nairo Quintana, por estos días se celebra la edición de esta competencia en Medellín.

Para estar en óptimas condiciones físicas para este evento deportivo, que inició el viernes y terminará este domingo con la gran carrera de 150 kilómetros, además de las otras categoría, Nairo Quintana salió a entrenar este sábado en las carreteras antioqueñas y aprovechó para interactuar con sus seguidores de Instagram.

Por medio de videos en sus historias, el pedalista boyacense sorprendió a más de uno con su nuevo look, el cual solo se trató de un filtro que permite la red social. “Me voy a ir a cortar el bigote”, dijo bromeando.

Nairo le respondió al Team Medellín

Con las ganas se quedó el Team Medellín luego de la oferta que le hizo durante la mañana de este jueves –17 de noviembre– a Nairo Quintana para unirse a las filas del equipo en 2023. El corredor boyacense fue consultado por el periodista Sergio Restrepo sobre la publicación de la escuadra colombiana, a lo que respondió: “Muchas gracias por la invitación, la verdad no está dentro de mis presupuestos en el momento. Seguimos pedaleando, seguimos hacia delante y es así”.

Contundente fue Quintana ante la propuesta del equipo colombiano que hace parte del Circuito Continental de la UCI, quienes hicieron oficial su interés de contar con sus servicios para 2023.

Por medio de su cuenta de Twitter, la escuadra dirigida por José Julián Velásquez de la Cuesta expresó abiertamente su anhelo de contar con el pedalista colombiano. “Nairo es nuestro gran representante del ciclismo colombiano ante el mundo. Por eso, desde el Team Medellín EPM le ofrecemos continuar su carrera deportiva con nosotros con un amplio calendario nacional e internacional. Qué orgullo sería para Medellín que nos representes”, se lee en la publicación.

Es poco probable que Nairo Quintana vuelva a competir en un equipo colombiano, porque su intención sería seguir en el ciclismo internacional. Cabe recordar que el pedalista boyacense inició su carrera en Colombia en los equipos Boyacá es Para Vivirla y Café de Colombia, antes de dar el salto al Movistar Team para la temporada 2012 con apenas 21 años.