ciclismo

Video: Rigoberto Urán muestra su lado más ‘reggaetonero’ al estilo de Feid

El ciclista antioqueño disfruta de unos días en familia antes de la Vuelta a España


La Vuelta a España ya se encuentra en la recta definitiva hacia su inicio el próximo 19 de agosto en Países Bajos, lugar elegido por la organización para hacer el lanzamiento oficial durante tres días, antes de pisar suelo ibérico y cruzar los míticos ascensos que caracterizan año a año a la tercera de las grandes.

Para esta edición se espera una buena representación colombiana, encabezada por Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), sexto en el Tour de Francia, Sergio Higuita como capo del Bora-Hansgrohe y un Rigoberto Urán al que le programaron la participación en La Vuelta cuando se encontraba en plena disputa del Tour.

Aunque su equipo, el EF Education EasyPost, se encuentra disputando la Vuelta a Burgos y el Tour de Polonia, Rigo tomó un descanso merecido acompañado de su esposa y su pequeña hija Carlota.

Al lado de la piscina escuchando canciones de Feid, reconocido reggaetonero colombiano, Rigoberto se prepara para un durísimo reto en suelo español, donde las grandes escaladas pondrán a prueba su estado de forma en lo que él mismo ha reconocido como sus últimos años montado en la ‘bici’ de manera profesional.

Afortunadamente, a Rigo se le sigue viendo motivado para terminar la temporada de la mejor manera, eso sí, con la alegría que lo caracteriza dentro y fuera de la ruta. Verlo con las gafas del ‘Ferxxo’, como apodan singularmente al cantante antioqueño, demuestra que se siente más joven que nunca disfrutando de unos días de vacaciones, sin descuidar la preparación física que será vital de cara a La Vuelta.

Y es que poder relajarse al lado de la familia no implica que no haya entrenamiento. Al tiempo que Rigo publicaba ese video con las gafas de Feid “trabajándole al pulmón”, salió a rodar unos kilómetros como parte de su preparación para el remate de esta temporada, que ha sido complicada con motivo de las caídas, lesiones y resultados negativos para él y su escuadra.

“Hey mijitos como están, les cuento... ay marica, se me olvidó lo que les iba a contar”, fue una de las graciosas historias con las que Rigo arrancó este jueves a tope sobre la bicicleta. “Mejor les cuento más tarde”, añadió con una sonrisa en el rostro mientras pedaleaba visiblemente recuperado de lo que fue ese extenuante esfuerzo en el Tour.

“Sigan ahí que yo más tarde les cuento, mejor. Hoy madrugando a entrenar vea, 6:15 de la mañana”, completa el misterioso mensaje del Toro de Urrao a sus seguidores en Instagram, vestido con la indumentaria de su marca, Go Rigo Go, en la que ha puesto todo su esfuerzo para consolidar entre los amantes del ciclismo.

¿Retiro cercano?

A Rigo le quedan unas semanas más de recuperación antes de enfrentar La Vuelta y, luego de eso, definir lo que sucederá con su futuro, teniendo en cuenta que en diciembre termina su contrato y hasta ahora no ha firmado la renovación. En el EF están enfocados en terminar de la mejor manera el año, con un fichaje de lujo atado que es el del ecuatoriano Richard Carapaz, procedente del Ineos.

Ante este panorama, el colombiano tiene tres opciones sobre la mesa. La primera y más viable sería renovar con el equipo norteamericano que lo tiene agendado para disputar la próxima Vuelta España. De no darse, Rigo tendrá que buscar un nuevo equipo, algo que será difícil, pues las escuadras buscan renovar sus nóminas y para ello se refuerzan con juventud.

La tercera sería la más triste para el ciclismo nacional, pues el camino del retiro no dista mucho de los planes que tiene Urán para el futuro. Aunque en el Tour manifestó que le quedaban uno o dos años, la posibilidad de quedarse sin equipo abre las puertas a que los rumores sobre colgar la bicicleta se hagan realidad.