Home

Ciclismo

Artículo

Rigoberto Urán evadió pregunta sobre Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Rigoberto Urán evadió pregunta sobre Álvaro Uribe y Gustavo Petro | Foto: SEMANA/YouTube: Eva Rey

Ciclismo

Video | Rigoberto Urán se “calentó”; lanzó madrazo cuando le preguntaron por Petro y Uribe

La periodista española intentó picarle la lengua al corredor del EF Education First.

11 de noviembre de 2022

Mediante su cuenta personal de Instagram, la comunicadora española compartió que salió del informativo y presentó su nuevo programa digital de entrevistas. Asimismo, indicó que este se emitirá semanalmente por YouTube.

“Hola. Soy Lía de nuevo. Quería contaros que después de salir de RCN hace ya un ratito, algún día os hablaré de eso, comienzo mi nuevo programa de entrevistas. Desnúdate con Eva, así se llama. ¿Está bueno el título? Os iré avisando, para que lo veáis conmigo”, precisó la ibérica.

La periodista, de igual manera, aprovechó esa red social para mostrar que sus dos primeros invitados fueron Daniel Quintero Calle, actual alcalde de Medellín, y Rigoberto Urán, con el que tuvo una charla bastante informal.

Pese a que casi no le gusta hablar de esos temas, la española intentó picarle la lengua al corredor colombiano, puesto que lo puso escoger entre varios personajes de la política nacional, incluidos el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe.

“¿Con quién te quedas entre Uribe y Petro?”, fue la primera interrogante que le lanzó Rey, a lo que el pedalista respondió: “Uribe es muy bravo, pero usted me va a hacer calentar a esta hora. Eva, usted si me mariquea a mí”.

Luego, añadió: “Yo me quedó con los dos, yo soy muy torcido [risas]”. Sin embargo, la presentadora no paró ahí y lo puso a escoger entre Fico Gutiérrez y Daniel Quintero, pero Urán puntualizó que tiene una muy buena relación con el excandidato presidencial y el mandatario local.

El corredor del EF Education First señaló finalmente en el informal diálogo con la comunicadora ibérica que por el momento no incursionará en la política debido a que no se siente lo suficientemente capacitado.

El pedalista antioqueño no tuvo ningún tipo de problema en analizar el trabajo que ha hecho el presidente de la República, Gustavo Petro, y enfatizó que el país está muy dividido y que existen muchas dudas.

“El presidente Petro hasta ahora está empezando, hay muchas dudas todavía. Lo que necesitamos es que al presidente le vaya súper bien porque este país es hermoso y tenemos muchas cosas buenas. Toca trabajar mucho y hay que incentivar el turismo. Tenemos que aprender a vender nuestro país”, sentenció el ciclista.

Rigo también señaló en la conversación con Alvira que el actual gobierno y las empresas privadas deben apoyar más el deporte en Colombia. Sin embargo, afirmó que es consciente de que es bastante complicado que los recursos alcancen para todos.

“El deporte necesita más apoyo. El Gobierno nacional y las empresas tienen que apoyar más a los deportistas colombianos. El miedo es que los niños se están perdiendo”, concluyó.