Home

Ciclismo

Artículo

Carapaz y Roglic parten como favoritos para la clasificación general
Carapaz y Roglic parten como favoritos para la clasificación general. | Foto: AFP

Ciclismo

Vuelta a España 2022: Ineos y Jumbo meten miedo al anunciar sus nóminas oficiales

Primoz Roglic alcanzó a recuperarse para buscar su cuarto título consecutivo en la ronda ibérica.

16 de agosto de 2022

El ciclista esloveno Primoz Roglic liderará al Jumbo-Visma en la Vuelta a España 2022 en la búsqueda de su cuarto triunfo consecutivo en la ronda ibérica, donde defenderá esa triple corona junto a un aguerrido bloque.

Primoz Roglic, Edoardo Affini, Sam Oomen, Sepp Kuss, Robert Gesink, Mike Teunissen, Chris Harper y Rohan Dennis conforman el ‘8′ del equipo neerlandés para La Vuelta, que se disputará del 19 de agosto al 11 de septiembre pasando primero por los Países Bajos antes de desembarcar finalmente en territorio español.

Roglic acude a esta edición en una situación similar a la del año pasado, cuando la conquistó después de no poder terminar el Tour de Francia. En este 2022, el esloveno tuvo que retirarse de nuevo de la ronda gala y, desde entonces, ya confirmó que vestir de nuevo el maillot rojo de la Vuelta, como en 2019, 2020 y 2021, era su objetivo.

El director deportivo Merijn Zeeman aseguró estar “encantado” de que Primoz Roglic pueda defender su corona en la Vuelta después de su grave lesión en el Tour de Francia. “Lógicamente, no ha tenido la mejor preparación, pero le respetamos mucho por cómo ha sabido competir”, valoró.

“Tenemos un equipo bueno y equilibrado que puede apoyar de manera óptima a Primoz en todas las áreas. Es una pena que Koen Bouwman no pueda llegar al inicio debido a su lesión. Nos hubiera encantado verlo en la Vuelta en la gran forma que mostró durante el último Giro de Italia”, reconoció.

Batalla contra el Ineos

Sin la presencia de los grandes capos, los llamados a evitar el nuevo título de Roglic son los corredores del Team Ineos, liderados por Richard Carapaz, aunque hay otros como Remco Evenepoel (Quickstep), Jai Hindley (Bora Hansgrohe) y Simon Yates (Bike Exchange) que pretenden hacer daño en silencio.

“El equipo hará todo lo posible para ganar la carrera, con un equilibrio de talento probado en grandes vueltas y exuberancia juvenil para hacer sentir su presencia en todo momento”, anunció el Ineos a través de su comunicado oficial, que coincidió casi al tiempo con el del Jumbo. La nómina de convocados está conformada por Richard Carapaz, Tao Geoghegan Hart, Ethan Hayter, Luke Plapp, Carlos Rodríguez, Pavel Sivakov, Ben Turner y Dylan van Baarle.

Mientras que Hayter, Plapp, Rodríguez y Turner harán su debut en Grandes Vueltas en esta Vuelta, el ganador del Giro de Italia 2020 Geoghegan Hart, el reciente campeón de la Vuelta a Burgos Sivakov y el vencedor de la Paris Roubaix van Baarle completan la alineación junto a Carapaz.

El subdirector del equipo, Rod Ellingworth, aseguró que afrontan esta Vuelta con ambición. “Es realmente emocionante; una gran combinación de experiencia y juventud, que creemos que producirá algunas carreras sobresalientes”, auguró.

“Después de quedar segundo en 2020, esperamos que ‘Richie’ (Carapaz) aproveche esa experiencia y lidere al equipo a medida que la carrera se dirige a Madrid, en lo que sin duda será una edición muy emocionante de la Vuelta”, manifestó al respecto de la que será la última gran carrera del ecuatoriano en el Ineos, antes de buscar nuevos aires para la próxima temporada.

El Movistar Team fue otro de los equipos que anunció su alineación para la Vuelta este lunes. Alejandro Valverde y Enric Mas conformarán una dupla que ilusiona con sumar los puntos suficientes para escapar del descenso, desafío que se han propuesto como prioridad en este remate de la temporada. Jose Joaquín Rojas, Lluis Mas, Carlos Verona Nelson Oliveira, Gregor Mühlberger y Mathias Norsgaard completan el equipo telefónico para la tercera grande.

Poco a poco se han ido descubriendo las cartas de esta Vuelta, incluido el lote colombiano que estará conformado, de momento, por Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Miguel Ángel López (Astana), Harold Tejada (Astana), Rigoberto Urán (EF EasyPost) y Esteban Chaves (EF EasyPost).

*Con información de Europa Press.