Cómo
Comino: así se puede utilizar para atraer buena suerte y tener protección
Esta especia brinda diversos beneficios saludables al cuerpo.
Siga guías útiles para su día a día en Discover

El comino es una de las especias más reconocidas y usadas en la cocina, gracias a que brinda un sabor y aroma muy particulares. Su uso se extiende a hace cientos de años y en muchas culturas se utiliza con fines terapéuticos y medicinales.
Se dice que este condimento contiene un compuesto llamado cuminal, al que se le atribuyen diferentes propiedades beneficiosas para el organismo. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, por cada 100 gramos de comino se pueden obtener 498 miligramos de fósforo; 930,7 de calcio; 365 de magnesio; 1.787 de potasio; 1,5 miligramos de grasas saturadas, así como vitaminas A y E, además de hierro.
Se le atribuyen bondades estimulantes debido a que ayudaría a mejorar los procesos del sistema digestivo. Además, contiene fibra, por lo que contribuye en el proceso digestivo y por ello es una especia que resulta beneficiosa para quienes presentan problemas de estreñimiento de forma ocasional.

Esta especia también es ideal, según el portal Cuerpo Mente, para despertar el apetito y evitar la formación de gases, hinchazón abdominal y digestiones pesadas. Además, se dice que le aporta al organismo propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Y como si estos beneficios fueran pocos, hay culturas en las que se usa para atraer la buena suerte y lograr protección.
Baño de comino
Quienes realizan prácticas esotéricas dicen que un baño de comino atrae buena suerte y sirve como una forma de protegerse tanto a nivel personal como en el hogar. Para hacer un ritual con este objetivo se requiere de tres litros de agua, dos cucharadas de comino, dos palitos de canela y seis gotas de esencia de lavanda. Estos ingredientes también son usados para eliminar o alejar malas vibras.

El primer paso es hervir el agua con el comino y la canela, en un proceso que debe durar unos 20 minutos; luego se apaga el fuego y se agrega la lavanda. Se deja reposar unos 30 minutos y luego se cuela la mezcla.
Cuando se han surtido estos pasos, la persona debe bañarse como lo hace a diario y posteriormente aplicarse la mezcla del cuello hacia abajo, con la mentalidad de que se están abriendo caminos de prosperidad y que se tendrá protección.
Otras especias para atraer buena suerte
Además del comino, hay otras especias que ayudarían a atraer la buena suerte. En la lista están la canela, el anís estrellado, clavo de olor y las hojas de laurel, indica el portal Gastrolab.
Según las creencias populares, el anís estrellado, por ejemplo, ayuda a eliminar los malos espíritus, mejora el estado de ánimo y trae buena energía al cuerpo y al hogar. Hay culturas en las que se usa para hacer rituales de protección, además de atraer la fortuna. Una forma de usarlo es colocando un anís estrellado en la cartera para que no falte el dinero.

En el caso de la canela, se dice que sirve para alejar las malas energías y atraer la buena vibra. Para ello, se puede realizar un amuleto con dos ramitas de canela amarradas como cruz con un listón rojo, esta se coloca detrás de la puerta de entrada o en la cocina para atraer buenas energías.
Por su parte, los clavos de olor se asocian con la buena fortuna y para atraer energía positiva, alejando las preocupaciones por problemas económicos; mientras tanto, las hojas de laurel siempre han sido símbolo de fortuna y de protección ante las malas energías.


