Home

Cómo

Artículo

Bicicleta
Los estudios demuestran que montar en bicicleta facilita la oxigenación del cerebro. | Foto: Getty Images

Cómo

¿Cómo elegir la talla de una bicicleta según la altura de una persona?

Elegir la talla correcta de una bicicleta es crucial para garantizar comodidad y seguridad al andar en ella.

Redacción Cómo
28 de diciembre de 2023

La bicicleta es un accesorio deportivo que tiene diferentes tallas (S, M, L, XL), y esta se calcula según la estatura de la persona. Lo anterior ayuda a que este elemento se adapte al cuerpo y a las necesidades personales. Además, el elegir la talla correcta de la bicicleta evita lesiones de espalda, cervicales y de rodillas.

Así las cosas, la talla genérica de una bicicleta según la altura es:

  • XS: 155 - 160 CM
  • S: 160 - 170 CM
  • M: 170 - 180 CM
  • L: 180 - 190 CM
  • XL: 190 CM o más
Bicicleta - Cadena de bicicleta
La bicicleta ayuda a tonificar y mejorar la resistencia muscular de las piernas. | Foto: Getty Images

¿Cómo medir correctamente la estatura?

Para conocer la estatura exacta y no comprar una talla de bicicleta errada, se pueden seguir las siguientes recomendaciones:

1. Estar descalzo: para conocer la estatura con precisión hay que estar descalzo.

2. Buena postura: Hay que tener los hombros hacia atrás, la cabeza erguida, y los pies separados a la altura de los hombros.

3. Usar un metro: Hay que poner el metro encima de la cabeza, y dejarlo caer hacia el piso para conocer los centímetros.

Estatura
Hay que saber la estatura para elegir la talla de bicicleta. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Beneficios de monta bicicleta

El portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, reveló que los principales beneficios de montar bicicleta son:

1. Ayuda a adelgazar: la bicicleta es un buen ejercicio cardiovascular que permite quemar hasta 260 calorías en tan solo 30 minutos.

2. Es bueno para las piernas: Pedalear ayuda con tonificación de las piernas, la reducción de la celulitis y el fortalecimiento de la espalda.

3. Previene enfermedades cardiovasculares: Montar bicicleta aumenta la circulación, disminuye la presión arterial y mejora el funcionamiento del corazón. Además, también reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno, disminuyendo el riesgo de formación de coágulos.

Bicicleta
Montar bicicleta es un buen ejercicio cardiovascular. | Foto: Getty Images/iStockphoto

4. Reduce el estrés: Hacer 30 minutos de ejercicio en la bicicleta hace que el cuerpo libere más adrenalina y endorfina, ayudando a reducir bastante los niveles de estrés, además de fortalecer el sistema inmune y crear una sensación de placer y euforia.

5. Prevenir la diabetes: Según algunos estudios, las personas que utilizan de forma habitual a lo largo del año la bicicleta, tienen un riesgo menor de desarrollar diabetes tipo 2.

6. Aumentar la capacidad respiratoria: Usar la bicicleta aumenta la capacidad pulmonar, pues se incrementa hasta nueve veces el consumo de oxígeno mientras se pedalea, mejorando el estado físico en general y previniendo enfermedades respiratorias.

Finalmente, el blog de Salud de Mapfre indicó que “tras una lesión (sobre todo tren inferior) montar en bicicleta (estática normalmente) es una de las primeras actividades recomendadas por el médico rehabilitador para mejorar la irrigación sanguínea y recuperar la atrofia muscular”.