Cómo
¿Cómo espantar las cucarachas con vinagre de manzana?
Estos insectos pueden poner en riesgo el bienestar humano.
Encuentra aquí lo último en Semana
La higiene es una parte clave para el hogar del ser humano, esta permite que los espacios donde el individuo pasa la mayor parte de sus días se mantenga limpia y libre de distintas bacterias, que en grandes cantidades, pueden llegar a ser perjudiciales para la salud del ser humano, sin embargo, esto también evita la aparición de plagas en estos lugares.
Tendencias
En caso de que la higiene de una casa no sea efectiva, se pueden empezar a manifestar ratas o incluso cucarachas, las cuales se ven atraídas por los restos de comida acumulada que pueden ser dejados por el ser humano en distintas superficies.
Estas no solo pueden ser desagradables y asquerosas para muchas personas, sino que también pueden llegar a generar nuevos huevos o crías en el hogar, lo que produzca mayor acumulación de estos animales y, por tanto, mayores riesgos para el cuerpo humano.
Combatir este tipo de plagas puede ser realmente difícil, en especial si empiezan a presentarse en grandes cantidades, por lo que es clave tener en cuenta las distintas formas de eliminar estos daños.
¿Cómo acabar con las cucarachas?
Para estos fines se suelen utilizar distintos elementos químicos, los cuales acaban con estos insectos o roedores, sin embargo, el uso de estos puede ser demasiado intrusivo para algunas personas, especialmente en el caso de las fumigaciones.
A partir de esto, es importante tener en cuenta los efectos que pueden tener frente a estos daños algunos remedios caseros de gran efectividad, aprovechando distintos elementos, como lo puede ser por ejemplo, el vinagre de manzana en el caso de las cucarachas.
Según explica el diario Sport, el vinagre posee distintas propiedades y características, como, por ejemplo, su olor ácido, el cual resulta desagradable para estas plagas, lo que las ahuyenta. En algunos casos se suele recomendar remojar un trapero con 2 tazas de este líquido, y pasarlo por la superficie del suelo del hogar.
Estos usos pueden ser efectivos, sin embargo, en caso de ser mezclados con otros elementos, pueden resultar incluso mejores de manera puntual. Uno de estos ingredientes que pueden ser aprovechados juntos al vinagre de manzana es el ácido bórico.
Este elemento químico, es capaz de funcionar como un veneno estomacal, por lo que al ponerlo en las superficies por donde ser movilizan estas plagas, es posible que lo ingieran, causándoles la muerte. Para este uso, se recomienda mezclar este elemento con 2 litros de agua, para así utilizar un paño que permita esta aplicación por distintas superficies del hogar. Durante este proceso se recomienda el uso de guantes y mascarilla.
Es importante considerar los impactos efectivos de estos usos, sin embargo, es importante mantener estos elementos lejos de los productos del consumo humano, especialmente en el caso del ácido bórico, ya que si bien no ocasionaría graves daños para la salud como para las cucarachas, sí pueden llegar a dañarse algunos alimentos para el consumo.
De esta forma, se recomienda utilizar este tipo de elementos con precaución, los cuales pueden resultar altamente beneficiosos para la higiene del hogar y, por tanto, para la salud del cuerpo humano, al evitar este tipo de plagas.