Home

Cómo

Artículo

La caída del cabello puede ser provocada por el estrés.
La caída del cabello puede ser provocada por el estrés. | Foto: Getty Images

Cómo

¿Cómo se prepara el shampoo ‘mágico’ para tener un cabello abundante en pocos días?

El estrés excesivo puede causar la pérdida o el adelgazamiento del pelo.

Redacción Cómo
2 de abril de 2024

Varios factores influyen en el deterioro del cabello, como el clima, tratamientos químicos, uso excesivo de aparatos eléctricos, estrés y mala alimentación, debilitándolo y haciendo que pierda grosor.

Para contrarrestar estos efectos, los expertos recomiendan cortar el cabello cada dos o tres meses para promover un crecimiento más saludable, eliminando puntas abiertas y daños acumulados.

El aporte de vitaminas A, B, C, D y E es fundamental para hidratar y mantener la salud del cabello, proporcionando antioxidantes necesarios. Además, el uso de productos adecuados garantiza resultados más rápidos y efectivos.

Aunque mantener un cabello fuerte y abundante puede parecer desafiante, existen trucos caseros que pueden ayudar a lograrlo en poco tiempo.

Masajear el cuero cabelludo es fundamental para acelerar el crecimiento del pelo.
Masajear el cuero cabelludo es fundamental para acelerar el crecimiento del pelo. | Foto: Getty Images

¿Cómo preparar un shampoo casero para engrosar el cabello?

A medida que pasa el tiempo, el cabello está expuesto a diversos cambios que pueden hacerlo más fino, lo cual puede resultar frustrante para aquellos que anhelan una melena larga y abundante. Aunque en el mercado hay muchos productos que prometen mejorar la salud capilar, a menudo no cumplen las expectativas, por lo que recurrir a trucos caseros se convierte en una alternativa atractiva: es rápida, sencilla y, sobre todo, económica.

Para preparar este “shampoo mágico”, el clavo de olor es el ingrediente principal, dado que aporta nutrientes que favorecen el crecimiento del cabello y previenen su caída. Además, se complementa con romero, una famosa hierba aromática conocida por tratar diversas afecciones del organismo y también utilizada como especia para sazonar alimentos. Sus componentes principales incluyen vitaminas B, C y E.

Cabello
El clavo de olor lebrinda algunos beneficios al cabello. | Foto: Getty Images

Además de estos ingredientes, se necesita el shampoo habitual, al que se le añadirá una cucharada de clavo de olor, cinco trozos de jengibre y dos cucharadas de romero. Después de agitar bien, se deja reposar durante cinco días para que se formen todas las propiedades.

El buen cuidado del cabello contribuye a su rápido crecimiento.
El buen cuidado del cabello contribuye a su rápido crecimiento. | Foto: Getty Images