Home

Cómo

Artículo

Laurel para atraer el dinero
Laurel para atraer el dinero. | Foto: Getty Images

Cómo

¿Cuántas hojas de laurel hay que poner en la billetera para atraer el dinero?

Las hojas de esta planta se pueden convertir en el mejor amuleto para que el dinero siempre esté a su lado.

Redacción Cómo
13 de abril de 2024

Desde la antigüedad, el laurel ha ocupado un lugar importante dentro de la sociedad. Por ejemplo, en la Antigua Grecia, estas hojas se les otorgaban a las personas destacadas en alguna disciplina que merecían un alto reconocimiento por las acciones que realizaban.

Con el paso del tiempo, se comenzó a convertir en un amuleto para atraer la buena suerte, creencia que ha pasado de generación en generación. Hoy en día, sigue siendo utilizada para que no falte el dinero ni en la casa ni a nivel personal.

Laurel
Algunos hacen coronas de laurel como símbolo de protección. | Foto: Getty Images

El significado del laurel

Para los antiguos griegos, estas hojas representaban el triunfo. Por eso, las ponían en la cabeza de quienes habían vencido en las competencias o habían ganado batallas.

Esta tradición continuó en la Antigua Roma, donde los césares utilizaban una corona de laureles para distinguirse del resto de la población, puesto que se consideraban superiores. Además, también la utilizaban cuando ganaban las batallas.

Con el paso del tiempo, otras culturas fueron adquiriendo esa costumbre de utilizar el laurel, pero su significado cambió un poco. En esta etapa, muchos le comenzaron a atribuir poderes de adivinación, por lo que se quemaba para hacer predicciones sobre lo que podría pasar en un futuro.

Por ejemplo, algunas personas consideran que hay que poner unas cuantas hojas de esta planta debajo de la almohada durante el día, aprovechando que no se está utilizando durante este tiempo, para garantizar un buen descanso en la noche, cuando usted se dispone a dormir, momento en el cual debe retirarlas.

Por otra parte, hay quienes tienen hojas de laurel en varias partes de su casa o de su sitio de trabajo, para alejar las envidias y atraer la fortuna.

No hay que olvidar que, además de esos poderes místicos, esta planta ha sido utilizada en la cocina para darle un sabor especial a las comidas. Como si fuera poco, se le atribuyen propiedades curativas para aquellas personas que sufren de problemas estomacales.

Laurel
En la tradición popular, el laurel es muy utilizado para atraer las buenas vibraciones. | Foto: Getty Images

Ritual del laurel en la billetera para atraer el dinero

El feng shui, en medio de su filosofía del manejo de las buenas energías, le ha otorgado al laurel un importante significado de abundancia.

En este sentido, uno de los rituales basados en esta planta consiste en colocar hojas secas en la billetera, como recomienda el sitio clarin.com.

Según este pensamiento ancestral, el laurel actúa como un imán para la buena suerte y, sobre todo, para la prosperidad.

La mejor forma para lograr que este ritual funcione es mantener hojas de laurel, por lo menos 3, en alguno de los compartimentos de la billetera, ya sean lisas o dobladas. Eso sí, se debe asegurar de que en la cartera siempre haya algunos billetes.

Getty Images
El laurel es utilizado como amuleto para que no falte el dinero en su billetera | Foto: Getty Images/iStockphoto

En el momento en que las hojas comienzan a marchitarse, hay que sacarlas de la billetera y reemplazarlas por otras. A veces hay que tener paciencia para que se comiencen a ver los resultados del ritual.

Quienes practican este ritual aseguran que es mejor llevarlo a cabo en la noche de luna nueva, para garantizar su efecto positivo.

En caso de no usar billetera, se puede poner al menos una hoja de laurel junto a un billete y guardarlo en un bolsillo de la cartera o bolso que se utilice a diario.