Home

Cómo

Artículo

Salud
Claves para detectar un champiñón en mal estado. | Foto: Getty Images

Cómo

¿Cuánto tiempo duran los champiñones en la nevera?

Un alimento nutritivo y versátil en la gastronomía.

Redacción Cómo
31 de octubre de 2023

Sin duda, uno de los hongos más populares y consumidos en los países occidentales es el champiñón. Gracias a sus múltiples propiedades y beneficios en la salud, este vegetal aporta vitaminas, como niacina y tiamina, riboflavina y ácido fólico, y minerales, entre los que se destacan potasio, fósforo, calcio y selenio.

Asimismo, predominan los macronutrientes, como la proteína y el carbohidrato.

Esta verdura se ha convertido en un gran aliado en la cocina, gracias a su versatilidad y diferentes formas que tiene de preparación.

Con el objetivo de prevenir y evitar a toda costa que estos vegetales puedan oxidarse o dañarse y que terminen en el bote de basura, la clave es guardar estos alimentos en la parte menos fría de la nevera, en un recipiente forrado con papel absorbente para que evite la humedad, uno de sus mayores enemigos.

Champiñones
Los champiñones deben ser guardados alejando todo tipo de humedad. | Foto: Getty Images

A su vez, cuando se vaya a adquirir este alimento, lo correcto es comprarlos frescos y enteros; consumirlos antes, en lo posible, también permitirá que no se maduren y se negreen.

Además, otra de las sugerencias al momento de elegir champiñones es buscar los más firmes, voluminosos y con los tallos y los sombreros intactos, sin roturas ni magulladuras. De hecho, los laminados tienen un tiempo de vida útil corto.

La importancia de lavar los champiñones antes de hacer alguna preparación.
La importancia de lavar los champiñones antes de hacer alguna preparación. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Cómo detectar un champiñón en mal estado?

La importancia de lavar los champiñones.
La importancia de lavar los champiñones. | Foto: Getty Images/iStockphoto