Home

Cómo

Artículo

Planchas
Existen diferentes maneras de alisar el cabello sin maltratarlo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Cómo?

Cuatro alternativas efectivas para alisar el cabello sin plancha

Es importante hacer una consulta con un experto antes de aplicar cualquier producto.

Redacción Semana
6 de diciembre de 2023

Para las mujeres mantener su cabello reluciente y en buen estado es una de las tareas que muchas veces se les complica. Esto debido a la exposición al ambiente, a la aplicación de tintes y a soportar altas temperaturas de planchas y pinzas.

El cabello tiende a resecarse por el uso de planchas y secadores.
El cabello tiende a resecarse por el uso de planchas y secadores. | Foto: Getty Images

Cabe resaltar que existen muchos productos para cuidar el pelo antes de hacerse cualquier cambio, pero se deben tener en cuenta sus componentes, pues no todos son aptos para todas, por temas de piel, por alergias, porque no todos los cueros cabelludos son iguales, etc.

Ante esto muchas mujeres buscan opciones para evitar seguir maltratando el cabello y aquí le contamos sobre cuatro alternativas que puede poner en práctica para alistarlo de manera natural y sin tener que recurrir a elementos de peluquería como la famosa plancha.

1. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un ingrediente versátil que no solo se utiliza en la cocina, sino también en el cuidado del cabello. Sus propiedades ácidas y nutrientes beneficiosos lo convierten en un aliado para mantener un cabello saludable y radiante.

El vinagre de manzana tiene propiedades ácidas que ayudan a equilibrar el pH del cuero cabelludo. Cuando este se encuentra desequilibrado puede causar problemas como caspa, picazón y cabello opaco.

Esta mezcla no solo ayudará a que se vea liso, sino que restablecerá poco a poco el equilibrio del pH y mantendrá un cuero cabelludo saludable.

2. Aceite de coco

Esta sustancia grasa es uno de los grandes desconocidos para la mayoría de las personas, a pesar de que está considerado como una de las fórmulas de belleza más beneficiosas y uno de los denominados ‘super alimentos’, debido a sus propiedades saludables.

El aceite de coco, que no es lo mismo que leche de coco (¡no confundir!), es un aceite vegetal que se obtiene del prensado de la pulpa o la carne de los cocos. Es una sustancia rica en ácidos saturados de cadena media (los llamados ácidos grasos esenciales), así como en ácido láurico.

Aceite de coco
El aceite de coco se puede usar para alisar el cabello de forma natural | Foto: Getty Images

Este es uno de los ingredientes que puede usar de manera natural para ayudar a su cabello y mantenerlo liso sin necesidad de usar plancha.

Para preparar la mascarilla debe calentar un poco del aceite en una olla y aplicarla sobre el pelo. Una vez lo tenga completamente cubierto debe envolverlo con una toalla y dejar actuar por lo menos una hora. Pasado este tiempo la recomendación es que enjuague con agua tibia y cuando esté seco puede peinarlo para notar el cambio.

3. Aloe vera

El aloe vera se ha utilizado desde hace más de tres mil años. La parte más utilizada de esta planta es el gel, el cual es usado como un producto dermatológico y es muy beneficioso para su piel curando quemaduras y disminuyendo la aparición de arrugas en la piel, pero también es utilizado como suplemento alimenticio y para cuidar el cabello.

Para hacer una mascarilla que funcione para mantener el pelo listo debe mezclar el gel de aloe vera con una pequeña cantidad de aceite de coco y aplicarlo en su cabello. Después de una hora puede lavar el pelo con agua tibia.

4. Leche de coco y limón

La leche de coco y el jugo de limón son dos ingredientes que combinan muy bien cuando de cuidado y alisar el cabello se habla, pues ayuda a equilibrar el frizz.

La preparación que puede hacer en casa para alisar su cabello sin usar la plancha es:

Cabello, cuidado del cabello, pelo, queratina, keratina, cabello liso
4 formas de alistar el cabello sin productos químicos | Foto: Getty Images/iStockphoto