Home

Cómo

Artículo

Aloe vera
El aloe vera es una planta de cuidado fácil. | Foto: Getty Images

Cómo

¿Dónde poner la sábila para atraer abundancia?

Es común verla en el jardín o en el interior de las casas.

Redacción Semana
12 de marzo de 2024

El aloe vera o sábila es una de las plantas con mayor presencia en los hogares, pues las personas la usan con el fin de aprovechar la larga lista de propiedades que se le atribuyen tanto para la salud como para la belleza. Es común verla en el jardín o en el interior de las casas y sus cuidados no son muchos para que se mantenga en una buena condición.

En el área de la prosperidad: Según el Bagua, el mapa energético del hogar en el feng shui, el área sureste de la casa está asociada con la prosperidad y la riqueza. Por consiguiente, colocar sábila en esta área ayudaría a potenciar y activar la energía de la abundancia.

Sábila
Se recomienda sembrar la sábila en maceta de barro. | Foto: Getty Images/iStockphoto
Tener una sábila en casa no solo sirve como decoración.
Tener una sábila en casa no solo sirve como decoración. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En espacios soleados: la sábila prospera con luz solar indirecta. Debido a esto se debe ubicar en un lugar en el hogar donde reciba suficiente luz natural. Las plantas pueden simbolizar y atraer la abundancia.

En el espacio de meditación o visualización: si practica la meditación, se puede colocar la sábila cerca del espacio en el que se realiza la práctica para potenciarla.

Entrada de la casa: A la sábila se le considera como un absorbedor de energía, lo que permite suponer que cuando se pone en la entrada de la casa elimina toda mala racha de las personas que ingresan a este lugar, en especial de las que no lo habitan.

Guardar la sábila de manera adecuada en la nevera ayudará a que se preserven sus propiedades.
Guardar la sábila de manera adecuada en la nevera ayudará a que se preserven sus propiedades. | Foto: Getty Images

Cómo arreglar una planta de sábila

Por su parte, Mundo deportivo comparte un paso a paso para arreglar la mata de sábila, considerado como un ritual que mejora el aspecto económico del hogar y se efectúa de la siguiente forma:

  • Elegir una sábila que le llame la atención y que vaya de acuerdo al espacio donde se va a ubicar.
  • Elegir una maceta de barro, terracota o cerámica, llenarla de tierra. Luego, colocar tres monedas encima de la tierra y formar un triángulo con ellas, dejando sitio para la planta en el centro.
  • Atar un hilo o cinta roja a la raíz de la sábila; tratar de que sea lo más pegado posible al inicio de las hojas o pencas de la planta y que no apriete demasiado.
  • Después, colocar la planta de sábila en el centro del triángulo creado con las monedas. “Si lo prefieres puedes cubrir las monedas con un poco de tierra, esto ayudará con la salud de la planta”.
  • Acordarse de regar la planta de aloe vera de forma periódica.
  • Finalmente, situar la sábila cerca de la puerta de la entrada de la casa o en una ventana próxima.