Cómo
El sencillo truco casero para reparar un jean roto sin máquina de coser
Esta es una de las prendas más usadas en el mundo.
Encuentra aquí lo último en Semana
Los jeans se han convertido con el paso de los años en las prendas más usadas por hombres, mujeres y niños. Es una vestimenta que se ajusta a diferentes ocasiones tanto formales como informales, dependiendo de la forma en que se lleve puesta o se combiene con otras prendas y accesorios.
Tendencias
Sin embargo, al ser una prenda tan utilizada es muy común que tienda a deteriorarse, no solo en su color, sino también en sus costuras y particularmente en lo que se conoce como entrepierna. Hay ocasiones en las que los usuarios los desechan al no tener una máquina de coser a la mano para arreglarlos o por lo que implica buscar un lugar especializado para arreglarlo.
Ante esta situación, en redes sociales se ha mostrado cómo se puede hacer para arreglarlo de manera práctica y sencilla. En el tutorial de Tik tok se detalla el paso a paso para dejar un jean en buenas condiciones para usarlo nuevamente en el día a día.
Para ello todo lo que se requiere es un hilo de coser y una aguja. Cuando ya se tienen esos accesorios, se pone la prenda por el revés y se pasan los hilos con las puntadas separadas. Al terminar, la recomendación es tensar el trazado y esto hará que la confección del jean mejore de forma significativa, por lo que no será necesario dejar esta prenda de lado y podrá seguirse usando.
¿Cómo cuidar los jeans?
Si bien se trata de prendas que, por su material, aguantan tratos fuertes, lo ideal es tener en cuenta algunas recomendaciones para mantenerlos por más tiempo en una buena condición, asegura la revista Vogue. Estos son algunos de los consejos a tener en cuenta.
- Los jeans no deben lavarse con tanta frecuencia.
- Utilizar el detergente adecuado.
- Cuando se laven, lo mejor es ponerlos por el reverso para mantener la intensidad del color.
- Lavarlos con agua fría en la lavadora, pero lo ideal es hacerlo a mano.
- Colgarlos para que sequen de manera natural en cambio de utilizar la secadora.
- Esperar mínimo cinco posturas antes de lavarlos.
- Antes de guardarlos, asegurarse de no dejar nada en los bolsillos.
- Lo mejor es guardarlos doblados y no colgarlos.
¿Cómo y cada cuánto lavar un jean?
La recomendación de los expertos es lavarlos una vez al mes, sobre todo cuando estén muy sucios. Si presentan alguna mancha lo más indicado es utilizar un limpiador casero y enfocarse en esa zona. De igual forma, antes de meterlos en la lavadora se deben voltear.
De igual forma, es importante utilizar un detergente que ayude a proteger los colores oscuros o recurrir al vinagre blanco, que también es muy efectivo. Otra opción es lavar los jeans oscuros junto a otras prendas de vestir oscuras para que el tinte del jean se destiña menos. Por último, es clave seleccionar el ciclo de centrifugado y temperatura más bajos en la lavadora.