Cómo
El truco del árbol de jade para que florezca en diciembre: expertos explican qué hacer
Esta planta se relaciona con abundancia en el hogar.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

Tener plantas en las viviendas es para muchas personas una decisión muy frecuente. En los hogares se aprecian de todo tipo: grandes, pequeñas, florecidas, de hojas grandes o aquellas que se relacionan con un tema energético, como es el caso del árbol de jade.
Esta planta se caracteriza por ser una suculenta de interior muy popular, con hojas verdes y carnosas y que normalmente crece lentamente. Se dice que es muy fácil de mantener siempre que no se exponga a temperaturas frías.

Estas plantas, a las que también se les conoce como árbol del dinero y se les relaciona con abundancia, se adaptan bien a los espacios interiores y no florecen con mucha frecuencia, pero sí lo hacen. De hecho, pueden crecer durante muchos años sin que les aparezcan flores, pero si se les brindan unas condiciones óptimas, desarrollan pequeñas flores blancas o de un delicado rosa, con forma de estrella.
¿En dónde poner el árbol de jade en la casa?
Una de las principales recomendaciones es ubicarla en lugares que les dé mucha luz y que reciban también sol directo. Este truco es clave para crear el ambiente para su floración.
De igual forma, deben estar en un ambiente seco. Las condiciones interiores suelen ser demasiado húmedas para que la planta forme capullos. Para que una planta de jade florezca, debe tenerse en un espacio seco, suspender el riego y exponerla a temperaturas nocturnas más frescas, pero no muy frías, según el sitio web Gardening know How.
Los cuidados para la floración deben darse con una planta madura; de lo contrario, no producirá ni una sola flor y otra recomendación es trasplantarla luego de que haya florecido.

Cuidados con la planta de jade
Si bien esta planta es de fácil cuidado, siempre es recomendable seguir una serie consejos para potenciar la belleza y carnosidad de sus hojas.
El portal Hogarmanía indica que su clima ideal es el seco y cálido, con temperaturas que oscilen entre los 18 y los 24ºC. Aguanta bastante bien el calor y algunas heladas leves (-2ºC.), siempre y cuando, el sustrato esté seco. La combinación del frío y humedad provoca pudrimiento del tallo, un aspecto importante para tener en cuenta.
¿Cada cuánto se debe regar?
Esta planta soporta épocas de sequía. Como sucede con la mayoría de las suculentas, no requiere de demasiada agua. Se debe regar con moderación y, siempre y cuando, el sustrato esté seco.

En caso de ver ciertas señales de exceso de agua como manchas pardas, lo aconsejable es reducirle su drenaje.
El mencionado sitio web indica que si lleva mucho tiempo sin ser regada, sus hojas tendrán un aspecto arrugado y fino. Para solucionarlo se coloca en un recipiente con agua durante 10 minutos para que sus raíces absorban la cantidad que necesiten y luego se deja que se escurra por el orificio de drenaje.

