Cómo
El truco que sirve para neutralizar el mal olor de los trapos de la cocina
Con sencillos pasos y productos caseros, se podrán mantener los trapos de cocina limpios.
Los trapos de cocina son imprescindibles en la limpieza diaria, pero con el uso constante y la humedad pueden acumular bacterias que causan un molesto mal olor. Afortunadamente, existen productos caseros efectivos y amigables con el medio ambiente que ayudarán a neutralizar esos olores y mantener los trapos frescos y limpios.
Productos aliados
Bicarbonato de sodio
Este ingrediente natural es un poderoso desodorante y absorbente de olores. Neutraliza las bacterias causantes del mal olor y deja tus trapos limpios y frescos.
Vinagre blanco
El vinagre blanco es un ácido suave con propiedades antibacterianas y desinfectantes. Ayuda a eliminar las bacterias y hongos que causan el mal olor, además de abrillantar los trapos.
Limón
El jugo de limón es un desinfectante natural que ayuda a eliminar las bacterias y deja un fresco aroma cítrico.
¿Cómo lavar los trapos de cocina?
No se recomienda usar bicarbonato, vinagre blanco y limón al mismo tiempo para lavar los trapos de cocina. Si bien cada uno de estos productos tiene propiedades desinfectantes, mezclarlos puede generar una reacción química no deseada.
Cuando se mezclan ácidos y bases, se produce una reacción de neutralización. Esta reacción libera dióxido de carbono en forma de gas, lo que puede generar efervescencia y salpicaduras. Por eso, aunque el procedimiento de lavado es el mismo, se deben usar por separado.
- Remojo: Llenar un recipiente con agua caliente y agregar uno de los siguientes productos: ½ taza de bicarbonato de sodio, 1 taza de vinagre blanco o el jugo de un limón.
- Sumergir los trapos: Dejar los trapos en remojo durante al menos 30 minutos o hasta 1 hora.
- Lavado: Lavarlos como de costumbre con el detergente habitual.
- Enjuague: Enjuagar los trapos con agua fría hasta eliminar cualquier residuo de los productos caseros.
- Secado: Colgarlos al aire libre o secarlos en la secadora con la configuración de temperatura más baja.
Consejos adicionales
- Repetir el proceso de lavado al menos una vez a la semana para mantener los trapos de cocina frescos y libres de mal olor.
- Evitar usar suavizantes de tela, ya que pueden atrapar bacterias y causar mal olor.
- Renovar los trapos con frecuencia, especialmente si están muy desgastados o manchados.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de Semana.