Home

Cómo

Artículo

Estudios hacen relación entre el alto consumo de carnes rojas y el cáncer.
¿Cuál es la mejor fruta para ablandar la carne antes de un asado? | Foto: Getty Images / Owen Franken

Cómo

Esta es la mejor fruta para ablandar la carne antes de un asado

Una carne dura en un asado arruina la reunión.

Redacción Cómo
8 de marzo de 2024

La carne es uno de los alimentos de origen animal más conocidos que existen; es consumida por muchas personas en Colombia y en diferentes partes del mundo. Existen diferentes tipos de carnes y algunas de las más populares son la de res y la de cerdo. Las carnicerías son los lugares ideales para comprar este alimento, aunque también se encuentran en supermercados de barrio.

Es muy común encontrar la carne al mediodía, para el almuerzo, y en la noche, para la cena; pero no es tan común comerla en la mañana, para el desayuno. Son muchos los platos en los que la carne es el alimento principal, aunque en algunos es el producto secundario. Los nutricionistas y demás especialistas en el tema recomiendan comer de forma moderada la carne.

Los asados suele hacerse también con embutidos, carne de cerdo, pollo, langostinos y hasta pescado.
Asado. | Foto: Getty Images

“La carne, alimento que actualmente es fundamental en las dietas por la cantidad de nutrimentos que contiene, fue uno de los elementos más importantes en el desarrollo evolutivo del ser humano. Hasta los años setenta se creía que los ancestros del hombre habían sido exclusivamente cazadores, sin considerar la posibilidad de que en realidad hubiese sido en sus orígenes un ser carroñero. Hoy en día sabemos que los primeros homínidos consumían cualquier alimento disponible en su medio ambiente”, dice el sitio web Consejo Mexicano de la Carne.

“La carne contiene algunos nutrimentos inorgánicos como hierro, cobre, zinc, selenio, entre otros minales. Al hierro que contiene la carne se le caracteriza por tener una biodisponibilidad alta (es más fácil de integrar al cuerpo). Está demostrado que una de las bondades de la carne es que su consumo aumenta la absorción de hierro de alimentos vegetales de dos a cuatro veces. Este efecto de mejoramiento es conocido con el nombre de ‘factor de la carne’. La carne tiene también ácidos grasos, que al igual que las proteínas son necesarios para la vida”, agrega.

Los asados suele hacerse también con embutidos, carne de cerdo, pollo, langostinos y hasta pescado.
Los asados suele hacerse también con embutidos, carne de cerdo, pollo, langostinos y hasta pescado. | Foto: Getty Images

Generalmente, las familias se reúnen los domingos o lunes festivos para disfrutar de un gran asado y, como bien se sabe, la carne es uno de los alimentos principales del mismo. Lo malo es que a veces la carne termina dura.

Pero, entonces, ¿cómo se puede hacer para ablandar la carne antes de un asado? Pues bien, esto se puede hacer con tres frutas en especial, así lo reseñó la plataforma digital El País.

asado
Asado. | Foto: Getty Images

“La ayuda para ablandar una carne en tiempo récord se encuentra en un lugar inesperado: la fruta. Kiwi, piña y papaya poseen una enzima capaz de enternecer el corte más tieso en menos de media hora”, afirma.