Home

Cómo

Artículo

Dormir en pareja reduce los niveles de estrés.
Dormir en pareja reduce los niveles de estrés. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo

Este es el verdadero significado de que su pareja le dé la espalda al dormir; según expertos

Dormir en pareja brinda una sensación de calma y seguridad.

Redacción Cómo
13 de marzo de 2024

Dormir las horas adecuadas es crucial para mantener una buena salud, ya que proporciona energía y vitalidad al cuerpo. Sin embargo, las necesidades de sueño varían según diferentes factores, especialmente la edad. De acuerdo con las pautas de Mayo Clinic, se establecen los siguientes rangos:

  • Para bebés de 4 a 12 meses, se recomienda de 12 a 16 horas de sueño por cada 24 horas, incluidas las siestas.
  • Niños de 1 a 2 años deben dormir de 11 a 14 horas por cada 24 horas, incluidas las siestas.
  • En la etapa de 3 a 5 años, se sugieren de 10 a 13 horas de sueño por cada 24 horas, también incluyendo las siestas.
  • Para niños de 6 a 12 años, el rango ideal es de 9 a 12 horas de sueño por cada 24 horas.
  • Los adolescentes de 13 a 18 años necesitan de 8 a 10 horas de sueño por cada 24 horas.
  • En cuanto a los adultos, se recomiendan al menos 7 horas de sueño por noche, o más si es necesario.
Revelan cuál es la mejor posición para dormir
Las personas adoptan diferentes posiciones a la hora de dormir. | Foto: Getty Images

Es esencial destacar que más allá de la cantidad de horas dormidas, la calidad del sueño es igualmente importante. Interrupciones en el descanso pueden resultar en un deterioro tanto físico como mental, afectando el rendimiento diario. La privación crónica de sueño puede acarrear graves consecuencias para la salud en general, como el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, aumento de peso y diabetes, entre otras.

La falta de sueño es un problema común que afecta a muchas personas. A pesar de ello, algunos recurren a métodos para mejorar la conciliación del sueño, como por ejemplo, compartir la cama con la pareja.

Hombre en su teléfono en la cama junto a su compañero para dormir
Algunas parejas prefieren dormir de espaldas para respetar el espacio personal del otro. | Foto: Getty Images

¿Qué significa que su pareja le dé la espalda al dormir?

De acuerdo con el portal web Mejor con Salud, la postura que adoptan algunas parejas puede tener un significado emocional importante y reflejar cómo se sienten en el momento. Según esta fuente, dormir dando la espalda a la pareja puede indicar la necesidad de espacio personal, sin perder el contacto, lo que permite una relación más independiente sin comprometer la confianza ni las dinámicas de la relación, lo cual promueve un vínculo afectivo más sano.

Un estudio científico realizado por la Universidad de Hertfordshire, en Reino Unido, reveló que el 42% de las parejas encuestadas duermen de espaldas, mientras que el 31% lo hace en la misma dirección (en cucharita) y el 4% cara a cara.

dormir separados
Dormir separados puede tener un significado emocional. | Foto: Getty Images

Por lo tanto, si nota que su pareja le da la espalda al dormir, no necesariamente significa falta de amor o cariño. Por el contrario, podría indicar que respetan el espacio personal del otro y buscan mantener una relación saludable.

No obstante, han surgido algunos mitos populares que afirman que cuando una pareja adopta esta postura para dormir, significa que están distanciados y que existe una barrera que dificulta el flujo del amor y las muestras de afecto entre ambos, como los abrazos y los besos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto depende de cómo ambos manejen la relación.