Home

Cómo

Artículo

Para deshacerse de los ratones en la casa, el cloro puede ser de gran utilidad.
Para deshacerse de los ratones en la casa, son muchos los ingredientes que podrían ser una opción. | Foto: Getty Images

Cómo

Lo que se poner en la puerta de la casa para evitar que entren los ratones

Estos roedores son principales transmisores de infecciones y enfermedades.

Redacción Cómo
23 de marzo de 2024

Uno de los animales que más daños provocan y que pueden propagar enfermedades son los ratones. Generalmente, entran a las viviendas en búsqueda de calor, refugio y comida. Existen muchas formas en la que estos ratones pueden meterse, desde grietas, agujeros, tuberías o conductos de ventilación, entre otras muchas zonas por las que les es posible ingresar.

Las ratas negras son animales omnívoros.
Las ratas negras son animales omnívoros. | Foto: Getty Images

Dentro de las opciones más comunes está el uso de venenos a base de químicos que se comercializan en el mercado. Adicionalmente, existen otros productos y métodos que también pueden tener efectos positivos en este objetivo. La plataforma WikiHow reveló algunas recomendaciones:

Restaurante de comida china fue cerrado en Cartago, Valle; hallaron que los animales eran sacrificados dentro del establecimiento.
Las trampas son una buena opción. | Foto: Cortesía Policía Nacional

Por su parte, una forma de evitar o prevenir el ingreso de estos animales al interior de la vivienda es cerrando la puerta principal o del garaje, ya que estos animales utilizan su audacia y agilidad para ingresar cuando no los ven. “Los ratones son más activos en la noche, así que es mejor no dejar las puertas abiertas en esa jornada”.

A su vez, si es de la preferencia de cada persona, durante el verano es posible dejar la puerta abierta siempre y cuando se instale una malla, así los roedores no podrán ingresar y el aire seguirá fluyendo al interior de la casa.

“Los ratones son más activos en la noche, así que es mejor no dejar las puertas abiertas en esa jornada”. | Foto: Jan Michaelis / Daily Mail