Cómo
Por esta razón no se deberían ocultar las canas con tinte negro
Una de las principales causas de aparición de canas es el envejecimiento.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

Las canas son cabellos que carecen de melanina, que es el pigmento que da color tanto al cabello, como la piel, el iris del ojo y el vello corporal. De hecho, el color del pelo está determinado por la cantidad de melanina que se acumula en él. Así las cosas, mientras más de esta sustancia tiene el cuerpo, más oscuro es el cabello.
Normalmente, las canas aparecen a medida que avanza la edad. Sin embargo, hay otras razones que inciden, como el género, la genética, el estrés y la falta de vitamina B12 y de algunos minerales.
Si bien se trata de un proceso natural cuando esta situación se relaciona con el envejecimiento, también es cierto que estéticamente no es atractivo para muchas personas y, por ello, con frecuencia recurren al uso de tintes con el fin de ocultarlas. Sin embargo, es importante saber que no todos los tonos funcionan de manera adecuada.

Por ejemplo, los expertos indican que pintarse esos cabellos blancos con tono negro no es conveniente, puesto que no ayuda a que estas desaparezcan por completo. De acuerdo con información del diario El Universal, de México, si bien pueden cubrirse durante los días posteriores a la aplicación del tinte, las fibras no lograrán absorber el color ya que se encuentran “debilitadas”.
Los especialistas indican que si una persona está dispuesta a esconder las canas con un tinte de caja o profesional, podría tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

- Seguir el proceso de aplicación de tinte sugerido en el instructivo.
 - Teñir el cabello cuando esté sucio y no lavarlo al menos tres días después del procedimiento.
 - Enjuagar el cabello con agua fría para sellar la cutícula y el color.
 - Aplicar mascarillas para hidratar previo a la coloración, ya que los tintes negros contienen mayores cantidades de amoníaco.
 
Una opción natural
El portal unCOMO indica que una de las opciones para matizar las canas en cabello negro puede ser con otro tipo de productos naturales. Por ejemplo, se puede utilizar la henna, el té negro, la manzanilla, el índigo, el nogal, entre otros.
Este tipo de coloraciones, además de ser naturales, consiguen disimular las canas y el efecto raíz. Si se utiliza henna esta es la forma de usarla.

- Tres cucharadas de henna (polvo)
 - Una cucharada de zumo de limón
 
Para hacer y aplicar este tinte para las canas, se pueden seguir estos pasos.
- Mezclar bien ambos ingredientes hasta conseguir una pasta de textura homogénea y consistente.
 - Aplicar sobre las canas, generalmente en la zona de la raíz, y cubrir con un gorro de plástico.
 - Dejar actuar al menos tres horas. Para ello es recomendable usar un gorro y aprovechar el tiempo para hacer otras cosas.
 - Pasado el tiempo, lavar bien con abundante agua tibia.
 


