Home

Cómo

Artículo

Lotería
Algunos objetos podrían ayudar a atraer la suerte en los juegos de azar | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

CÓMO

¿Qué hacer para atraer la suerte en la lotería?

Existen varios rituales y objetos a los que se les atribuye el poder de impulsar la suerte en los juegos de azar.

Redacción Cómo
1 de febrero de 2024

Ganar la lotería o cualquier juego de azar es un sueño que siempre han tenido millones de personas en el mundo, sin embargo, para lograr convertirse en uno de los felices ganadores hay un factor clave que todos los amantes de esta práctica quieren reforzar y es la suerte que, de acuerdo con la definición de la Real Academia Española (RAE), es una “circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede”.

Por esta razón, muchos dicen que la suerte no es algo que se pueda controlar, sino que, más bien, es algo que simplemente se debe esperar y aprovechar cuando llegue la oportunidad, pero aunque muchos no lo crean, también hay quienes le atribuyen el poder de impulsar esa suerte a varios rituales y objetos que se han popularizado precisamente por su poder para atraer la abundancia.

Algunos de estos elementos provienen de China, donde según creencias populares, sirven como amuletos para atraer la buena suerte y el dinero, sumando la prosperidad y nueva energía para ganar sorteos o loterías.

De acuerdo con el medio El Cronista, cada uno de estos objetos tiene su propia historia y origen, pero al parecer todos fueron diseñados con el mismo objetivo de potencializar la suerte y mantener ese movimiento económico en positivo.

Cette photographie présente des billes de loto dans une structure en métal servant à mélanger le tout.
Lotería. | Foto: Getty Images

Los elementos que podrían atraer la suerte en los juegos de azar

Monedas chinas

Estas monedas están asociadas a la prosperidad, abundancia y riqueza, por lo que funcionan muy bien como amuleto de la buena suerte para obtener premios inesperados. Son redondas con un agujero cuadrado en el centro, donde el círculo representa la protección del cielo y el cuadrado la tierra.

Además, hay una cinta roja con la que se suelen amarrar estos elementos y la cual, para las creencias populares, representa un tipo de canal que hace que fluya la energía positiva.

Se cree que estas acciones ayudan a atraer la buena suerte.
Se cree que estas acciones ayudan a atraer la buena suerte. | Foto: Getty Images

Canela

Aunque es un ingrediente muy conocido en el mundo de la cocina, a esta especia también se le atribuye el poder de funcionar como un excelente amuleto para atraer la suerte en los sorteos. Para beneficiarse con su efecto, lo único que se debe hacer es poner un poco al interior de una bolsa, ya sea en polvo o la astilla, y dejarla en la puerta de la entrada del hogar.

Pez dorado

Según el feng shui, el pez dorado es considerado como un amuleto para atraer la fortuna y también es conocido como carpín dorado, que es un pez de agua dulce. Esto significa que quien desee atraer la suerte podría tener un acuario o pecera en su hogar.

¿Es verdad que la memoria de un pez dorado dura 3 segundos? No, de hecho estudios han demostrado que estos animales reconocen ciertas rutinas y pueden aprender a esperar la comida. | Foto: motorolka/Shutterstock

Planta china

Este objeto es ideal para los amantes de la jardinería. Se le conoce científicamente como Pilea peperomioides, pero también es conocida como planta OVNI, del dinero, lefse o misionera. Se le atribuye el poder de atraer prosperidad, abundancia, suerte y riqueza material.

Sal marina

Con este ingrediente se puede hacer un poderoso ritual para atraer la suerte y ganar la lotería, ya que la sal ha estado históricamente asociada con la purificación y la protección contra lo negativo en diversas culturas.

Del mismo modo, se le atribuye la capacidad de eliminar las energías negativas y convertirse en un imán de la abundancia. Lo único que se debe hacer para que funcione es combinarla con agua en una botella y rociar la mezcla por puntos estratégicos del hogar como puertas y ventanas.