Home

Cómo

Artículo

ratones
Existen distintas formas de ahuyentar a estos roedores. | Foto: Getty Images

Cómo

¿Qué olor hace ahuyentar a las ratas y los ratones?

Estos roedores suelen ser repudiados por el ser humano.

Redacción Semana
1 de marzo de 2024

El cuidado del hogar suele necesitar la atención a distintos elementos de manera general. La comodidad y la tranquilidad del cuerpo humano requiere permanecer en un entorno que se mantenga limpio o cuidado de manera general.

Si los habitantes del hogar no prestan atención a ciertos elementos específicos, puede haber una acumulación de contaminantes en el hogar, como altas cantidades de polvo o la aparición de plagas de insectos o roedores, lo que puede poner en riesgo la salud y el bienestar de cada persona.

Para deshacerse de los ratones en la casa, el cloro puede ser de gran utilidad.
Para deshacerse de los ratones en la casa, es importante mantener una buena higiene. | Foto: Getty Images

¿Cómo prevenir la aparición de ratones?

Es importante mantener hábitos adecuados de limpieza para evitar la presencia de ratones en el hogar. Especialmente, es necesario evitar la acumulación de residuos de comida, ya que estos atraen a los roedores.

Estos animales suelen ubicarse de manera principal en aquellos lugares donde hay espacios altamente húmedos o cálidos. En algunos casos se puede recomendar el uso de veneno para estos roedores, o incluso trampas contra estos, sin embargo, en caso de no querer ubicar estos artefactos en el hogar, es posible usar otros elementos naturales que espantan a los ratones.

ratones
Los roedores son capaces de transmitir algunos daños para la salud humana. | Foto: Getty Images

Según el portal 20 Minutos, las ratas suelen poseer cierto repudio por el olor a menta, ya que este es un elemento que presenta una sensación abrumadora para estas, por lo que se suele recomendar ubicar algunos elementos que produzcan estos olores en el hogar.

Para aprovechar estos efectos, se pueden utilizar aceites esenciales de menta, así como también el ubicar esta planta en el hogar, lo que puede funcionar como un repelente para este animal.

Menta
La menta puede repeler a los ratones. | Foto: Getty Images

¿Qué otros elementos pueden ser de ayuda?

Al comer estos productos, es posible que los ratones sufran una intoxicación, que finalmente los lleve a la muerte. Otros elementos que pueden permitir eliminar estas plagas, son los dientes de ajo, el aceite de oliva, o la pimienta, ya que a partir de estos, es posible realizar una mezcla que se rocíe en los rincones del hogar, produciendo repulsión para los ratones.

De esta manera, es clave tener en cuenta el uso de estos elementos, con el fin de que se evite la acumulación tanto de estas plagas, como también de los posibles riesgos a la salud que estos pueden llegar a generar con el paso del tiempo.