Home

Cómo

Artículo

Racimo de laurel
Racimo de laurel. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Cómo

¿Qué significa poner laurel debajo de la almohada?

Esto se puede hacer de manera individual y en pareja.

Redacción Cómo
12 de diciembre de 2023

El laurel es una de las plantas más utilizadas por las personas, pues funciona como un saborizante para las comidas, aunque también hay quienes hacen rituales con ella.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura en España, el laurel como tal es un árbol que tiene hojas simples, las cuales son las que se manipulan.

Dichas hojas se utilizan frescas o secas, siendo la segunda opción la más llamativa por el hecho de que son más “intensas” tanto en sabor como en olor. “Las hojas adquieren un sabor y aroma más pronunciado si se ponen a secar en la oscuridad, sin que se vuelvan pardas”, explican.

En la misma corriente de ideas, el laurel ha venido adoptando ciertos significados y simbolismos antiguos, los cuales hoy en día siguen acaparando la atención de muchos.

Por ejemplo, en Roma y Grecia antigua se utilizaban las hojas de laurel para hacer una corona trenzada, la cual era un símbolo de victoria y gloria.

Laurel
Algunos hacen coronas de laurel como símbolo de protección. | Foto: Getty Images

Según el escenario digital Iclana, la hierba de laurel es señal de fama, valor y grandeza alrededor del globo terráqueo. “El laurel es sinónimo de historia, de tradición, de grandeza”, complementan.

Inclusive, la cultura cristiana le da un significativo uso al laurel como adorno o complemento para la cruz del 3 de mayo, Día de la Santa Cruz, festividad que sigue en vigencia en varios países.

Aparte de todo lo anterior, la reconocida planta también es utilizada en el hogar. Hay creencias populares que sostienen la idea de quemar hojas de laurel por toda la casa para ahuyentar las malas energías, pero también predomina la acción de poner la hierba debajo de la almohada.

Laurel debajo de la almohada

Algunas personas ponen una o varias hojas de laurel debajo de la almohada donde recuestan su cabeza. Esto, en primera medida, se lleva a cabo con base en la idea de que se asocia al éxito y el dinero.

Teniendo en cuenta recopilaciones de Glamour, al laurel se le puede considerar como un “imán de abundancia”, por lo que sería el conducto que direcciona a la prosperidad en la vida de las personas, siempre y cuando se ponga debajo de la almohada propia y no la de los demás.

Por su parte, el entorno web de la Revista de literatura consigna que al laurel se le adjunta “el poder de la profecía”, lo que permite decir que es utilizado para los ritos y prácticas esotéricas.

Dormir con hojas de laurel debajo de la almohada atrae el dinero.
Dormir con hojas de laurel debajo de la almohada atrae el dinero. | Foto: Getty Images

Laurel, amor y familia

Otras de las relaciones que tiene el laurel es con el tema del amor. Al tratarse de un sentimiento universal, las personas que tienen pareja y duermen juntos ponen las hojas de esta hierba debajo de las almohadas como símbolo de unión y perseverancia.

Amor, relaciones de pareja, desamor
Las personas que tienen pareja y duermen juntos ponen las hojas de esta hierba debajo de las almohadas como símbolo de unión. | Foto: Getty Images

Acudiendo a datos de Clarín, el laurel puede utilizarse para tranquilizar los espacios, primordialmente los que se comparten en pareja. En adición, se pueden quemar estas hojas con un carboncillo para tener “atención plena”.

Para terminar, La Nación añade que algunas familias optan por plantar laurel en sus jardines, ya que esto significa protección y buen augurio. Además, todavía hay quienes, tras la construcción de una casa, colocan un ramo bendecido de laurel en la puerta del hogar “para ahuyentar a los rayos y a los malos espíritus”.