Home

Cómo

Artículo

El bicarbonato de sodio tiene muchos usos.
El bicarbonato de sodio tiene muchos usos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo

Ratas: ¿cuánto tiempo tardan en morir si consume bicarbonato de sodio?

Estos animales suelen ser nocturnos y la comida los atrae, así sean migajas.

Redacción Cómo
25 de enero de 2024

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE) las ratas son mamíferos roedores de aproximadamente 36 centímetros de largo, con patas cortas y piel gris, desagradables para muchos.

El departamento de Salud de New York en los Estados Unidos explica que los ratones son más pequeños que las ratas. Destruyen todo lo que encuentran a su paso, como electrodomésticos, muebles y libros, dejando orina y heces.

Al reproducirse tan rápido se convierten en una plaga que incita al desarrollo de muchas enfermedades en los seres humanos, como el asma, una enfermedad que en palabras de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus) “provoca que las vías respiratorias de los pulmones se hinchen y se estrechen”.

Si bien no son fáciles de encontrar porque son animales nocturnos, la entidad estadounidense sugiere buscar en los lugares más oscuros que tenga el edificio, la casa, y/o el almacén, puesto que podrían allí aguardar nidos. Incluso sugiere: “Buscar la huella de los ratones espolvoreando un poco de talco inodoro o tiza de albañil en polvo. Espere un día y luego alumbre el área con una linterna de mano”, comenta.

Adicional a ello, la manera más fácil de controlar este tipo de plagas es con una higiene adecuada en el lugar, evitando dejar comida porque esta las atrae, teniendo en cuenta que solo basta con las migajas para que lleguen.

Cuando hay presencia de ratas en el hogar, lo más normal es que dejen su orina y heces en muchas partes.
Cuando hay presencia de ratas en el hogar, lo más normal es que dejen su orina y heces en muchas partes. | Foto: Getty Images

Asimismo, es importante cerrar toda brecha que haya, es decir, cualquier hueco que les permita ingresar.

No obstante, si los roedores ya se encuentran en el lugar, es importante usar trampas o venenos para ahuyentarlos o incluso acabar con ellos. Cuando esto se ha conseguido se debe colocarlos ya muertos en varias bolsas, sellarlas y botarlas, teniendo en cuenta que -según la entidad estadounidense- no se debe ni barrer ni aspirar su excremento porque podrían quedar partículas en el ambiente.

Ratas y bicarbonato

Como se mencionó anteriormente, muchos son los remedios o venenos que ser pueden usar para controlar una plaga de ratas, sin embargo, si no es suficiente, se debe consultar con un experto en la materia para erradicarlas.

Agua de bicarbonato de sodio tiene varios beneficios para el organismo.
Agua de bicarbonato de sodio tiene varios beneficios para el organismo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

No obstante, Mundo Deportivo recomienda un veneno casero para eliminarlas a base de bicarbonato de sodio, que provocará gases en el roedor, que no expulsará, y por tal razón morirá. Por eso se debe:

ratones
Los ratones dañan lo que encuentran a su paso. | Foto: Getty Images
  1. En un recipiente agregar 1 taza de bicarbonato de sodio, junto con 1/2 taza de harina y 150 gramos de azúcar.
  2. Mezclar muy bien
  3. Colocar la mezcla en un lugar estratégico el veneno para que atraiga el animal.