Home

Cómo

Artículo

Qué regalar en el Día del Padre
La ropa siempre será una buena opción para regalar en el Día del Padre. | Foto: Getty Images

Cómo

¿Sin plan para el fin de semana? Agéndese con estas imperdibles y gratuitas actividades para disfrutar el Día del Padre en Bogotá

Se trata de planes que puede compartir entre amigos o en familia.

Redacción Cómo
15 de junio de 2024

Este fin de semana, Colombia celebrará un día especial para uno de los integrantes de la familia. Este 15 y 16 de junio, muchos bogotanos buscan actividades para realizar con motivo del Día del Padre. Y lo mejor: sin recurrir a grandes gastos.

Afortunadamente, la capital colombiana ofrece una variada agenda de actividades gratuitas para disfrutar en familia o con amigos para festejar y rendir homenaje a sus parientes. A continuación, SEMANA presenta una selección de eventos y lugares que aseguran un fin de semana memorable para honrar a los padres.

Día del padre en Colombia: cuándo es y recomendaciones para festejar en familia
Día del padre en Colombia: cuándo es y recomendaciones para festejar en familia | Foto: Getty Images

Planes para disfrutar el Día del Padre en Bogotá

1. Cerro de Monserrate

Con una altitud de 3.152 metros sobre el nivel del mar, el Cerro de Monserrate se consolida como uno de los lugares más icónicos de Bogotá, por la iglesia que se encuentra en su cima. El cerro ofrece una caminata exigente para fieles, turistas y deportistas. Además de subir a pie, los visitantes pueden optar por hacerlo en teleférico o funicular.

Desde la cima se pueden apreciar impresionantes vistas de la capital del país y sus alrededores, así como disfrutar de una variedad de restaurantes y tiendas de recuerdos.

2. Joropo al Parque

La Plaza de Bolívar acogerá la tercera versión del festival al parque, que contará con la participación de más de 350 artistas. Este 15 y 16 de junio se presentarán 13 compañías de baile en el Llanódromo, 15 artistas musicales invitados y 8 agrupaciones, ganadoras de la convocatoria distrital.

3. Océanos Cósmicos

Serán dos días llenos de charlas, talleres y experiencias inmersivas dentro del Planetario de Bogotá, especialmente para los amantes del mar y los grandes océanos. A partir de las 10:00 a. m., los bogotanos podrán disfrutar de eventos como:

Planetario de Bogota
Planetario de Bogota Fachada | Foto: GUILLERMO TORRES REINA