Cómo

Truco para saber si el aceite está listo para freír

La temperatura de este líquido es vital para las preparaciones culinarias.

GoogleSiga guías útiles para su día a día en Discover

12 de octubre de 2023, 3:32 p. m.
El aceite de oliva tiene antioxidantes.
El aceite de oliva es uno de los elementos más comunes. | Foto: Getty Images

Las habilidades culinarias son claves para la vida del ser humano. Una vez el individuo logra independizarse, es normal que este deba ocuparse por sí mismo de preparar sus propios alimentos para el consumo, a partir del conocimiento que haya adquirido, ya sea en el hogar o de manera propia. Esto permite no solo comer sanamente, sino también de una forma que resulte atractiva para el paladar.

Un elemento que resulta bastante útil, y que, por tanto, es muy utilizado en el hogar, es el aceite, ya sea de oliva o producido a partir de otros elementos naturales. Este permite freír distintos alimentos, ya se trate de papas, plátanos, u otras preparaciones que resultan atractivas para el gusto de cada persona.

El uso de aceite de cocina sobre el cabello se ha popularizado.
Es importante evitar el contacto del aceite de cocina con la piel. | Foto: Getty Images

La utilización del mismo suele ser a partir de su colocación en una sartén o una olla ligeramente profunda, en la cual se pueda calentar este líquido. Una vez que esté caliente, se procede a freír los alimentos, permitiendo que estos queden crujientes y con una textura adecuada.

Sin embargo, en caso de que no se posea un medidor de temperatura, puede resultar ligeramente difícil saber si el aceite ya está lo suficientemente caliente. Por lo que pueden ser útiles algunos trucos que no pongan en riesgo la piel del ser humano frente a posibles quemaduras.

Un litro de aceite de cocina puede llegar a contaminar hasta mil litros de agua potable
Es importante que el aceite de cocina esté caliente para utilizarlo. | Foto: Cortesía: Corporaciones Autónomas Regionales (CAR)

¿Cuál es este truco?

En primer lugar, es importante asegurarse de que la sartén se encuentra en una posición adecuada, donde el fuego entre en contacto correctamente con este, por otro lado, se debe chequear si este está calentando de forma adecuada, lo que probablemente tome un tiempo de entre 5 a 10 minutos.

Para comprobar que el aceite está caliente, se puede colocar un trozo de pan dentro de este, el cual se encuentre sin ningún condimento o nada adicional.

El aceite de cocina suele dejar pesado el cabello.
El aceite de cocina suele ser muy útil para las labores culinarias. | Foto: Getty Images

A partir de esto, es usual que el pan tome un color dorado, lo que indicará que efectivamente el aceite ya calentó. Luego de esto, se puede retirar la miga del pan.

Por tanto, es importante considerar estas opciones, con el fin de que las preparaciones culinarias se presenten de forma adecuada, cuidando, sobre todo, la piel humana, la cual puede sufrir quemaduras a partir del manejo de alimentos calientes, o de estos aceites.

Noticias relacionadas