Jorge Iván Ospina
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Confidenciales

Alcalde de Cali ofrece recompensa para capturar a responsables de atentados

23 de diciembre de 2022

Tras el atentado con granada a un CAI de la Policía ubicado en el barrio Obrero de Cali, ocurrido en la madrugada de este jueves, el alcalde Jorge Iván Ospina hizo un jugoso ofrecimiento monetario por información que ayude a prevenir nuevos actos terroristas a pocos días de que inicie la Feria.

“Queremos ofrecer un fondo de recompensa de hasta 100 millones de pesos para todo aquel que nos dé información relacionada con cualquier tipo de situación que pudiese poner en peligro la vida, los bienes o el patrimonio público y privado al finalizar este año”, dijo el mandatario. La Feria de Cali va del 25 al 30 de diciembre.

Al momento de la explosión de la granada una patrullera estaba en el CAI de la Policía, pero afortunadamente resultó ilesa. Por su parte, el hombre que lanzó el artefacto fue capturado cuando pretendía emprender la huida. Detrás del ataque estaría la disidencia Jaime Martínez, que también estaría detrás de dos atentados en el municipio de Jamundí.

Luego de estos ataques contra la Fuerza Pública, Ospina convocó un consejo nacional de seguridad para analizar la situación de orden público en Cali y su área metropolitana (Jamundí, Palmira, Yumbo y Candelaria) y el del departamento del Cauca.

Además, demandó “mayor inteligencia de las autoridades” para contrarrestar los actos terroristas.