Lucas Cañas fue presidente del Concejo de Medellín.
Lucas Cañas fue presidente del Concejo de Medellín. | Foto: Prensa Lucas Cañas

Confidenciales

Animalistas de Medellín se suman a la campaña para la alcaldía del conservador Lucas Cañas

30 de enero de 2023

Aunque todavía quedan nueve meses para las elecciones del 29 de octubre, se vienen conociendo respaldos de algunos sectores para precandidatos que quieren estar en la contienda.

Recientemente se conoció que grupos animalistas de Medellín se sumaron a la campaña del expresidente del Concejo de Medellín Lucas Cañas quien quiere llegar a la alcaldía de la ciudad.

Se trata del colectivo representado por el concejal Juan Jiménez Lara, quien busca garantizar el sostenimiento del Centro de Bienestar Animal ‘La Perla’. El sector también le pidió a Cañas, candidato del Partido Conservador a la Alcaldía de Medellín, continuar con las campañas masivas de esterilización y realizar más esfuerzos en una estrategia integral de prevención contra el maltrato.

“Me adhiero a la candidatura de mi compañero de bancada y candidato por el Partido Conservador a la alcaldía de Medellín Lucas Cañas y le pido incluir en su plan de gobierno una agenda que integre de manera prioritaria e irrenunciable la lucha por el respeto y bienestar de la biodiversidad. Décadas de gestión que habían ubicado a Medellín como ciudad pionera en la defensa de los animales no pueden ponerse en riesgo”, dijo Jiménez.

El movimiento animalista pide que se garantice la inclusión de los animales en la agenda pública y en el debate por el derecho de los animales del área metropolitana.