Confidenciales

“¡Buena suerte a nuestras chicas superpoderosas!”, mensaje del presidente Petro a la Selección femenina en la final del Mundial Sub-17

GoogleSiga los últimos detalles de la política en Discover, lo que solo acá puede saber

30 de octubre de 2022 a las 11:52 a. m.
Presidente Gustavo Petro lideró elogios a la Selección Colombia Femenina Sub-17.
Presidente Gustavo Petro lideró elogios a la Selección Colombia Femenina Sub-17. Foto: Getty Images - diseño SEMANA

El presidente Gustavo Petro se sumó este domingo a los mensajes de apoyo a la Selección Colombia femenina Sub-17 que juega la final de la Copa Mundial de la categoría que se juega en India contra su similar de España.

El mandatario a través de su cuenta en Twitter le deseó buena suerte a las jugadoras del onceno nacional que disputa el partido en el estadio de DY Patil de la ciudad de Mumbai.

”¡Buena suerte a nuestras chicas superpoderosas! Todo un país lleno de orgullo de verlas hoy en la cancha”, escribió el jefe de Estado.

Selección Colombia vs. México mundial sub- 17 de la India.
🔴 Minuto a minuto | Emocionante e histórica final del Mundial Femenino Sub-17: se juega el primer tiempo entre Colombia vs. España. ¡Vamos superpoderosas!

También la vicepresidenta, Francia Márquez, se sumó a estos mensajes en una publicación que acompañó con varias fotos vestida con la camiseta de la Selección Colombia.

“Aquí estamos listas, con el corazón en la mano, apoyando a nuestra Selección femenina Sub-17 y a nuestra Selección Femenina de Fútbol de Salón”, señaló.

Y agregó: “¡Buena suerte campeonas! Me alegra ver a mi país unido por la pasión del fútbol, ojalá logremos ser así siempre”.

La primera vez que Colombia estuvo en la Copa Mundial Femenina Sub-17 fue en 2008, después de ser campeonas suramericanas con la generación de importantes jugadoras actuales del equipo de mayores, como Tatiana Ariza, Gaby Santos, Liana Salazar, Íngrid Vidal, Yoreli Rincón o Natalia Gaitán.

Como en esa oportunidad, las siguientes tres clasificaciones a la cita orbital terminaron en la primera ronda.