Germán Vargas Lleras y Federico Gutiérrez
Germán Vargas Lleras y Federico Gutiérrez | Foto: SEMANA

POLÍTICA

Cambio Radical también apoyaría a Federico Gutiérrez en su aspiración a la Alcaldía de Medellín

23 de mayo de 2023

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras no solo llegó a Antioquia la semana anterior a despacharse contra Álvaro Uribe, a quien cuestionó por su falta de talante a la hora de cuestionar el gobierno de Gustavo Petro.

También arribó a la capital paisa a trazar línea sobre sus respaldos en las elecciones de octubre, donde pretende que la centroderecha y la derecha tomen el poder de las regiones y le den un cabezazo al gobierno del Pacto Histórico.

SEMANA conoció que el jueves pasado el exvicepresidente cenó en un apartamento en El Poblado, en Medellín, con Federico Gutiérrez.

Vargas y Cambio Radical ven con buenos ojos la aspiración de Fico por el poder de la capital paisa en el 2024.

Por cierto, Luis Pérez, hoy candidato a la gobernación de Antioquia, envió mensajes para encontrarse con el exvice, pero no lo consiguió por razones de agenda.

Federico Gutiérrez no ha hecho oficial su aspiración, pero cada vez toma más fuerza. De hecho, en una encuesta publicada por Invamer la semana anterior, el excandidato presidencial sacó el 60.9% de la intención de votos la Alcaldía de Medellín y aventajó en casi 50 puntos a Juan Carlos Upegui, el candidato cercano a Daniel Quintero.

Vargas Lleras suspenderá su gira esta semana porque el sábado 27 de mayo se casará la luz de sus ojos: su hija, Clemencia. La boda será en una finca en Cundinamarca y él quiere estar al tanto de la celebración.