Durante su participación en la asamblea anual del Centro de Estudios Económicos Regionales (CEER), de la ANIF, el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga hizo una propuesta al gremio empresarial del país que sorprendió a más de uno, en su aporte por responder el interrogante: ¿cómo enfrentar la economía de los próximos años?
Sin adornos en su discurso, Zuluaga fue directo al grano y planteó a los empresarios colombianos que les den a sus trabajadores un bono de ganancias compartidas de al menos 20 % del salario mensual, para esta Navidad.
“Creo que los empresarios deberían tener un gesto de generosidad y fraternidad en esta Navidad. Y por eso les propongo que les den un bono a sus trabajadores, que compartan los resultados económicos, un bono que al menos signifique el 20 % del salario de un mes, y que permita ese gesto voluntario poder compartir los beneficios de la reactivación económica”, puntualizó Zuluaga durante su intervención en el evento.
Tenemos un millón y medio de colombianos, mayores de 65 años, que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema. Garantizarles un ingreso solidario debe ser una prioridad. pic.twitter.com/gQznHTYYhE
— Óscar Iván Zuluaga (@OIZuluaga) November 30, 2021
En su discurso, Zuluaga siguió apostando por el apoyo a los programas sociales dirigidos a la población vulnerable, tal como lo ha hecho el presidente Iván Duque.
La ocasión la aprovechó para promocionar, lo que considera, sus fortalezas como candidato presidencial: “Tengo la experiencia, el conocimiento y el amor por Colombia para avanzar en la construcción de consensos en medio de las diferencias en medio de tantas desigualdades, y por esa vía poder liderar un proyecto al país que permita la recuperación de la seguridad para la tranquilidad de todas las familias colombianas, que permita construir confianza en las instituciones y que se creen oportunidad para todos”, concluyó Zuluaga en el evento de la ANIF.
