Confidenciales

Escandaloso: este fue el gasto de la Comisión de la Verdad en 2021

GoogleSiga los últimos detalles de la política en Discover, lo que solo acá puede saber

4 de enero de 2022 a las 6:50 a. m.
Padre Francisco de Roux, presidente la Comisión de la Verdad.
Padre Francisco de Roux, presidente la Comisión de la Verdad. Foto: león darío peláez

El expresidente Álvaro Uribe ha estado bastante activo en sus redes sociales y este martes acudió a su cuenta en Twitter para publicar el presupuesto que tuvo la Comisión de la Verdad para su funcionamiento en el año 2021.

“Muy difícil la austeridad en Colombia, los costos de La Habana, que no llegan a la ciudadanía, son inmensos”, dijo en su cuenta.

El escrito está acompañado de una imagen en la que están discriminados los rubros del presupuesto para 2021, que en total supera los 116.000 millones de pesos.

Dentro del presupuesto están incluidos los gastos de personal, la adquisición de bienes y servicios, tributos, multas, sanciones e intereses de mora.

Aunque el periodo de funcionamiento de la Comisión de la Verdad estaba previsto hasta finales de 2021, la Corte Constitucional decidió ampliarlo hasta agosto de 2022 para que elabore el informe final sobre lo ocurrido durante la guerra en Colombia.