El embajador de Colombia en Bélgica Jorge Rojas
El embajador de Colombia en Bélgica Jorge Rojas | Foto: SEMANA

Confidenciales

“Desde Bruselas estamos listos”: embajador Jorge Rojas, ante alerta del presidente Petro sobre presunta “ruptura institucional”

Redacción Semana
5 de febrero de 2024

Los ecos de la alerta que lanzó el presidente de la República Gustavo Petro sobre una supuesta “ruptura institucional” empezaron a cruzar fronteras dentro de su equipo diplomático.

Es el caso de Jorge Rojas, embajador de Colombia ante el Reino de Bélgica, quien reaccionó a la delicada advertencia del jefe de Estado, señalando en primera instancia que el Gobierno debe materializar el Plan Nacional de Desarrollo.

“La mejor manera de defender el gobierno del presidente Gustavo Petro es que podamos cumplir con el Plan Nacional de Desarrollo Colombia Potencia de Vida. Es nuestra primera obligación”, expresó Rojas.

Y abordó el llamado que hizo el mandatario colombiano a una máxima movilización: “La sociedad tiene el derecho de movilizarse alrededor de la defensa de la democracia y de la defensa de la institucionalidad democrática. No queremos una ruptura institucional, queremos que trabajemos armónicamente para sacar el país adelante”.

“Este es un gobierno del cambio. Es bienvenida la acción de la sociedad colombiana en defensa de la institucionalidad y desde Bruselas estamos listos para contribuir en esa perspectiva. Colombia por encima de todos los intereses particulares”, expresó el alto diplomático.

El jefe de Estado, el viernes de la semana pasada, desató un terremoto político por la advertencia de una presunta “ruptura institucional”, orquestada, según él, por la Fiscalía.