En una entrevista concedida al diario La Nación, de Buenos Aires, el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, anticipó su salida de dicha organización en febrero próximo.

HRW, bajo el liderazgo de Vivanco en la región, perdió credibilidad debido a su sesgo político hacia la izquierda. Su postura frente a los crímenes y las violaciones de derechos humanos de las Farc fue ambigua, mientras sí fue implacable con la Fuerza Pública.

La relevancia de Vivanco en la región se ha venido a pique en los últimos años, y su trabajo se volvió poco efectivo. A nivel global, HRW ha sido criticada por atacar a los países democráticos y ser sumiso ante las dictaduras.

El reemplazo de Vivanco en las Américas será clave para recuperar la credibilidad de HRW, ya que se espera un trabajo más equilibrado en defensa de la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos.

2021-12-04

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.