Una defensa a ultranza del papel que tiene el sector financiero en el dinamismo de la economía hizo Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez en la 56.ª Convención Bancaria que se realiza en Cartagena.

El presidente del Grupo Aval, en sus reflexiones, manifestó su desacuerdo “con quienes creen que el sector financiero es un parásito que, por el contrario, les chupa desarrollo a los sectores agrícola e industrial”.

En su argumentación sostuvo que se trata de un sector que es “la espina dorsal de la economía colombiana”.

Como ejemplo a esa especie de defensa de la banca, de las críticas que le hacen desde diferentes frentes, porque no genera tanto empleo, pero sí tiene altos crecimientos, Sarmiento Gutiérrez dijo que aportan a la productividad y la competitividad del país “a través del ofrecimiento de crédito, el acertado manejo del ahorro de los afiliados a los fondos de pensiones y cesantías y la inversión en el desarrollo de infraestructura”.

El hijo del colombiano más rico del país señaló que, como sector, han prestado 600 billones de pesos, de los cuales, “150 billones de pesos han sido prestados por los bancos Aval”.

Continuando con la defensa que hizo Sarmiento Gutiérrez del sector, enfatizó en que “a casi nadie le gusta cuando llega el día de pagar un crédito; claramente hay más felicidad en el día que se recibe el mismo. Pero es evidente que el bienestar que generan los créditos otorgados por el sistema financiero colombiano más que compensa el costo de los mismos, y la evidencia está en la buena calidad de los portafolios de cartera”.

2022-08-18

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La verdad soy muy cercano a las tesis petristas”: alcalde Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali dijo en Vicky en Semana que serán los entes de control e investigadores los que establezcan si hubo o no sobrecostos en el millonario contrato entre Emcali y Unión Temporal AMI 2022.