El congresista electo llegó a la posesión del Congreso este 20 de julio en tacones.
El congresista electo llegó a la posesión del Congreso este 20 de julio en tacones. | Foto: Twitter @alejoocampog

Confidenciales

El representante a la Cámara del Putumayo, Andrés Cancimance, llegó al Congreso en tacones; todos lo miraban

Andrés Cancimance, integrante del Pacto Histórico, aseguró que lo hace como representación de la comunidad LGBTIQ+.

21 de julio de 2022

Este 20 de julio se llevó a cabo la posesión del nuevo Congreso de la República para el periodo 2022-2026, la cual generó momentos de tensión y también hechos curiosos en el Capitolio Nacional.

El representante a la Cámara que llegó al Congreso en tacones

Uno de esos momentos fue cuando se supo que el representante a la Cámara por el Putumayo, Andrés Cancimance, llegó al Congreso en tacones.

Según el nuevo representante de la coalición del Pacto Histórico, esto lo hace con el propósito de alzar la voz por todas las personas de la comunidad LGBTIQ+.

YouTube video player

“Llego al Congreso en tacones, para alzar la voz por todas las personas de la comunidad LGBTIQ+ que a diario son asesinadas, violentadas y discriminadas”, trinó Cancimance.

Además, aseguró que “desde mi curul trabajaré por las diversidades, por el medio ambiente, por la educación pública, somos #ElCongresoDelCambio”.

La iniciativa de Cancimance fue reconocida por el también representante electo por el Pacto Histórico Alejandro Ocampo, donde le expresó toda su admiración.

“Él es mi amigo @CancimanceL, representante a la Cámara por el Putumayo; se vino con zapatos 👠 de mujer a su posesión en el congreso. Mi admiración total”.

Por su parte, Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal y el presidente de Fedegan, José Feliz Lafaurie, lanzó duras críticas al legislador del Putumayo.

“Así va el universo ‘progre’. Este representante de Putumayo debe tener dolor en el juanete con esos tacones. Igual que la vecina de al lado, que se quitó las sandalias en el Capitolio”, afirmó Lafaurie.