Orquesta Internacional de la Policía Nacional.
Orquesta Internacional de la Policía Nacional. | Foto: Cortesía Policía Nacional

Confidenciales

Estos son los policías víctimas del conflicto que ganaron el Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla

25 de febrero de 2023

La Policía Nacional se ha destacado por su labor de proteger y defender de los derechos y las libertades de los colombianos, tal como lo establece la Constitución, con el fin de mantener la convivencia y el orden público.

En ese sentido, una de las labores sociales más silencias que se encuentra dentro de la institución es la de la Orquesta Internacional, la cual acumula más de 3.500 presentaciones en 27 años de trayectoria, una importante cifra que ha vinculado a muchos efectivos de la Policía, generando y trayendo alegría a miles de familias y hogares colombianos.

Acordeonero el Subintendente Cristian Ruza.
Acordeonero el subintendente Cristian Ruza. | Foto: Cortesía Policía Nacional

Ahora bien, dentro de la agrupación musical cabe destacar a su acordeonero, el subintendente Cristian Ruza, quien perdió las piernas en un atentado de las Farc en el departamento del Cauca. Sin embargo, este no ha sido un impedimento para que desde su silla de ruedas interprete su instrumento folclórico.

Es muy importante rescatar y destacar este caso dentro de la Policía y su orquesta, ya que este músico pasó de proteger las familias colombianas a regalarles alegría a sus hogares.

Por esta inmensa labor y gracias a su gran don, Cristian Ruza ganó uno de los galardones más representativos de la reciente edición del Carnaval de Barranquilla, el Congo de Oro, lo que significa un homenaje a los policías víctimas del conflicto y sus familias.