En conversación con Vicky en Semana, el fiscal general Francisco Barbosa habló sobre lo que Gustavo Petro dijo hace algunos días, en relación con su rol como senador de la República y el miedo que tiene de que la Fiscalía se vaya lanza en ristre contra él.

De acuerdo con el hoy candidato presidencial por el Pacto Histórico, su decisión de no renunciar al Senado de la República tiene que ver con la falta de confianza en la Fiscalía y una posible persecución por parte de esta institución.

En respuesta, Barbosa aseguró que le da “toda la tranquilidad y toda la garantía a Gustavo Petro, y a cualquier otro candidato, para que tomen las decisiones políticas que tengan que tomar”.

“Cuando uno pretende gobernar un país, cuando uno pretende dirigir un país, cuando uno pretende implementar un modelo de gobierno a un país, es necesario también que las instituciones hagan parte de esa dinámica”, añadió Barbosa, recalcando que la Fiscalía seguirá trabajando, sea quien sea el candidato que gane, por eso no hay favoritismos.

Por último, dijo: “Todas las denuncias o todas las amenazas que se le han hecho al candidato Petro y a otros candidatos, yo mismo me he encargado de que se prioricen rápidamente todas esas denuncias para darle tranquilidad a cada uno de los participantes en el certamen electoral”.

2022-05-13

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“No sé si la vaya a embarrar contando esto”: Armando Benedetti dice cómo surgió la versión de que aplazarían las elecciones

El congresista aseguró que el senador Gustavo Petro “cayó en la trampa” y por eso terminó haciendo tal aseveración.