El 30 de agosto terminarán su periodo los magistrados del Consejo Nacional Electoral y, por esa razón, las colectividades están definiendo sus candidatos para la elección que hará el Congreso en pleno en los próximos días.

El Partido Liberal tendrá, por el tamaño de su bancada, derecho a dos magistrados. Ya se destapó la primera carta con la que jugarán en esa puja. Se trata del exrepresentante a la Cámara Harry González, quien estuvo en el Legislativo hasta el pasado 20 de julio.

Según fuentes del liberalismo, González cuenta con el pleno respaldo de la colectividad y del expresidente César Gaviria por lo que solo resta que se oficialice su nombre.

González es abogado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con una especialización de Administración Pública Contemporánea en la ESAP.

Los otros partidos políticos también están definiendo las hojas de vida que presentarán al Legislativo y en los próximos días se conocerán más nombres.

2022-08-09

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Miguel Polo Polo dice que Francia Márquez, Alejandro Riaño y otros personajes sufren de “indignación selectiva por racismo”

En Vicky en Semana, el representante a la Cámara recordó episodios en los que él ha sido víctima de racismo y no tuvo tanto revuelo mediático como el reciente ataque contra la vicepresidenta Francia Márquez.