El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, invitó a los damnificados al primer partido de la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, invitó a los damnificados al primer partido de la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20. | Foto: Montaje de SEMANA

Confidenciales

La controvertida invitación que el alcalde de Cali les hizo a los damnificados por los derrumbes en Rosas, Cauca

18 de enero de 2023

Los derrumbes en el municipio de Rosas, Cauca, dejaron a más de 700 personas damnificadas. Los aludes de tierra que hace una semana se desprendieron de las montañas sepultaron varias casas y dejaron inhabitable varias veredas, además de partir en dos la vía Panamericana, causando su cierre total.

Ante esta emergencia, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, sorprendió con una polémica que ya está causando controversia entre los ciudadanos. Y es que al mandatario le pareció buena idea invitar a un grupo de afectados por la emergencia al primer partido de la Selección Colombia –contra Paraguay– en el Sudamericano Sub-20, el cual se jugará en el estadio Pascual Guerrero este jueves.

“Es nuestro interés manifestarles a los damnificados de Rosas solidaridad, afecto y acompañamiento, por eso entre la Federación Colombiana de Fútbol y la Alcaldía de Cali queremos invitar a cincuenta damnificados a participar del partido inaugural del Sudamericano Sub-20. Queremos que vengan, van a tener la boletería, les vamos a entregar un obsequio”, expuso Ospina.

Las críticas no se hicieron esperar. Varios ciudadanos calificaron como desfasada esta propuesta, pues consideran que en este momento los damnificados, muchos de ellos embargados por la incertidumbre, tienen suficientes problemas que resolver.

Sin embargo, el alcalde de Cali aseguró que ya habló con el alcalde de Rosas, quien le confirmó su presencia y la de los afectados por los derrumbes. “Los vamos a acompañar, los tendremos con nosotros. Vamos a estar desde el mediodía, almorzarán en la ciudad, recibirán los obsequios que les preparamos y luego iremos al estadio”, concluyó Ospina.