María Isabel Urrutia Ministra del Deporte
Bogota agosto 12 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
María Isabel Urrutia, ministra del Deporte. | Foto: Guillermo Torres /Semana

Confidenciales

“No está dentro de los propósitos del nuevo Gobierno”: María Isabel Urrutia sobre traer la Fórmula 1 al país

21 de agosto de 2022

La nueva ministra del Deporte, la expesista María Isabel Urrutia Ocoró, se refirió este sábado a la posibilidad de que en Colombia se realice una carrera de la Fórmula 1.

La ilusión de los fanáticos, que creció como un rumor, se hizo bastante fuerte en los últimos meses, luego de que se contemplara la realización de un Gran Premio de la famosa Fórmula 1 en Barranquilla.

Estando en la capital del Atlántico, Urrutia aprovechó para hablar a los medios, y dijo que esto “no está dentro de los propósitos del nuevo Gobierno”, por lo que aseguró que el MinDeporte no puede comprometerse con ello.

No obstante, la medallista olímpica dijo que si la ciudad quería hacer el evento y ponerse de acuerdo con el ministerio era una situación diferente, pero reiteró que desde la cartera nacional no era prioridad.

Asimismo, la jefa de la cartera del Deporte señaló que, en un escenario donde la capital del Atlántico quisiera hacer el evento, el apoyo desde el Ministerio sería logístico, más no económico.

En enero de este año, tanto el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, como el expresidente Iván Duque le hicieron eco a la propuesta, halagando sus ventajas económicas y turísticas.