Gustavo Petro
Nueva pulla de María Fernanda Cabal en contra del presidente Gustavo Petro

CONFIDENCIALES

“No necesitan usar a los muertos, ya gobiernan”: le dicen a Petro por silencio tras masacre en Putumayo

22 de noviembre de 2022

María Fernanda Cabal, que es una de las principales líderes de la oposición, no ocultó su malestar por la masacre que se registró el sábado pasado en el departamento de Putumayo, donde murieron cerca de 23 personas en enfrentamientos entre grupos criminales.

Igualmente, la congresista del Centro Democrático se despachó una vez más en contra del presidente Gustavo Petro, y se quejó esta semana públicamente por el silencio que ha mostrado la actual administración nacional con respecto a este lamentable hecho.

“Así le debería hablar a su Ministro de Defensa. Estamos viviendo la paz ‘cocal’ y ellos como si nada pasara. Ya gobiernan, ya no necesitan usar a los muertos que nunca les importaron”, precisó la senadora en Twitter, donde ha estado bastante activa.

Cabe mencionar que el comisionado de Paz, Danilo Rueda, condenó este nuevo acto violento en el país y manifestó que estos hechos son inaceptables. Además, indicó que no es viable que se esté hablando de paz mientras los grupos delincuenciales están cometiendo este tipo de acciones.

“Rechazo, y condeno la persistente guerra fratricida entre los llamados comandos de fronteras y el frente Carolina que ocurre en el departamento de Putumayo”, puntualizó el funcionario desde Caracas (Venezuela), lugar donde se adelantan los diálogos de paz con el ELN.