Jorge Iván Ospina, alcalde mayor de la ciudad de Cali, manifestó esta semana en las redes sociales que la campaña electoral de Federico Gutiérrez excedió el número de vallas publicitarias permitidas en la capital vallecaucana por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ante estas afirmaciones, el candidato de la coalición Equipo por Colombia no se quedó callado y aseguró que han cumplido con todos los estándares requeridos por la ley. Además, puntualizó que el mandatario local está actualmente haciendo política a favor de Gustavo Petro.

“El señor Ospina haciendo política a favor de su candidato Petro. Eso es falso. ¿Se las contaste también a él? Nuestra campaña ha cumplido y seguirá cumpliendo. Deberías es estar cuidando a Cali que la tenés hecha un desastre. En mi Presidencia la recuperaremos”, señaló Gutiérrez.

El alcalde, de igual manera, le respondió rápidamente al candidato presidencial antioqueño y enfatizó que el número de vallas colocadas en Cali incumple con las normas impuestas por el CNE. Por último, aseguró que lo denunciará formalmente en los próximos días ante esta entidad.

“Un candidato presidencial, aún sin opciones, es ante todo un ciudadano con deberes. Es un hecho notorio que su campaña viola las disposiciones del CNE y de la Alcaldía en cuanto a las vallas en nuestro territorio. ¡Procederemos!”, precisó Ospina en su cuenta de Twitter.

Luego, concluyó: “Existe una regulación por parte del CNE y asumida también por la Alcaldía distrital, que claramente violenta. Están hablando de tener 26 vallas en la ciudad cuando el tope son ocho. Vamos a colocar las multas pertinentes y vamos a elevar la queja al CNE”.

2022-04-16

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Airada reacción de Angélica Lozano por ultimátum de Gobierno Petro a Claudia López por el Metro: “No jueguen con los bogotanos”

La senadora se despachó en Vicky en Semana por el ultimátum que le dio el gobierno del presidente Gustavo Petro a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el que pretende replantear la primera línea del Metro.