Gustavo Petro,  Luiz Ignácio Lula da Silva y Nicolás Maduro
Gustavo Petro, Nicolás Maduro y Luiz Inácio Lula da Silva. | Foto: Foto Semana, foto agencias, foto agencias

Confidenciales

Presidente Petro se mostró dichoso con Brasil por decisión de Lula que favorece a Nicolás Maduro, ¿de qué se trata?

19 de enero de 2023

El presidente de la República, Gustavo Petro, quien ahora se encuentra en Davos (Suiza), no es ajeno al panorama mundial y mucho menos al escenario y movimientos políticos en América Latina. Así lo demostró cuando se mostró dichoso con una determinación que adoptó el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, relacionada con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Petro, por medio de su cuenta de Twitter ―vía preferida del mandatario para reflexionar sobre diversos temas―, celebró que Brasil y Venezuela reabran las relaciones diplomáticas que estaban en crisis durante la administración de Jair Bolsonaro.

Jair Bolsonaro en la que sería su última transmisión en vivo como presidente de Brasil
Expresidente de Brasil Jair Bolsonaro. | Foto: Jair Bolsonaro, Instagram

En el mensaje, el mandatario colombiano señaló que esa reactivación diplomática de relaciones diplomáticas, la cual adoptó también su gobierno del Pacto Histórico, refuerza la intención de proteger a la selva amazónica.

“Es positivo que se hayan reabierto las relaciones diplomáticas entre Brasil y Venezuela. La responsabilidad que tenemos sobre la selva amazónica, pilar climático del mundo, es enorme e implica la voluntad seria de todos los gobernantes amazónicos por revitalizarla”, trinó Petro.

Cabe señalar que el pasado 7 de enero de este año, el presidente Petro volvió a reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para seguir afianzando la relación entre ambos países, en un encuentro sorpresivo que se llevó a cabo en la tarde de este sábado 7 de enero en Caracas, Venezuela.

El presidente Gustavo Petro y su homólogo Nicolás Maduro se reunieron en Caracas.
El presidente Gustavo Petro y su homólogo Nicolás Maduro se reunieron en Caracas. | Foto: Tomada del Twitter @NicolasMaduro