El presidente electo Gustavo Petro llegó hasta Caño Cristales a ponerse la banda presidencial.
El presidente electo Gustavo Petro llegó hasta Caño Cristales a ponerse la banda presidencial. | Foto: Captura de pantalla

Confidenciales

“Que el 7 de agosto sea una gran fiesta popular”: Gustavo Petro previo a su posesión

6 de agosto de 2022

El 7 de agosto es una fecha histórica para Colombia, pues se conmemora la Batalla de Boyacá. Sin embargo, cada cuatro años, en esta misma fecha, se posesiona el presidente electo, que en esta ocasión es Gustavo Petro.

Petro ganó las elecciones presidenciales el pasado 19 de junio y, por primera vez en Colombia, se verá un gobierno de izquierda. Junto con Petro, asume como vicepresidenta de la República Francia Márquez, la primera persona afrodescendiente que ocupa este importante cargo en el Estado colombiano.

La posesión se realizará en la Casa de Nariño en Bogotá y es la ceremonia que oficializa el comienzo de un nuevo gobierno para el país. En esta ceremonia se le pone fin al mandato de Iván Duque como presidente, que entrega el cargo al ganador de las elecciones presidenciales de 2022.

Ante el hecho, Petro gestionó una “gran fiesta” para conmemorar el importante evento, y durante este día habrá un sinfín de actividades culturales en toda Bogotá, especialmente en el centro de la ciudad, debido a que Petro quiere que sea una fiesta popular.

“Mañana las y los espero en el centro de Bogotá. Que el 7 de agosto sea una gran fiesta popular”, escribió en su cuenta de Twitter.