Aunque la información oficial dice que la directora del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), Olga Lucía López, renunció por motivos personales, queda la suspicacia: ¿renunció o la sacaron?
Es claro que esta entidad tiene a su cargo una tarea titánica: la realización del llamado catastro multipropósito, tema que no deja de ser ‘un chicharrón’, teniendo en cuenta que el Gobierno lo necesita urgente -entre otras- para actualizar el cobro del predial, algo que genera resistencia, como se ha visto en algunos municipios del país.
El catastro multipropósito avanzó de manera significativa, si se tiene en cuenta que ya hay muchos temas regulatorios y tecnológicos avanzados. Sin embargo, el trabajo de campo parece que no ha tenido los resultados requeridos.
Lo cierto es que López argumentó a través de un comunicado oficial que “nunca antes en la historia se había tenido un avance del 15,39 % en la actualización del catastro nacional. Dejamos una estrategia establecida para continuar avanzando en el cumplimiento de la meta del 60% de actualización”.
La ahora exdirectora del Igac mostró su agradecimiento absoluto por la confianza que tuvo en ella el señor presidente Iván Duque.
