bogotá

Feria del Hogar 2021: “Una feria tan diversa como los nuevos hogares”

Del 2 al 19 de septiembre, se hará de manera presencial la versión número 38 de este tradicional evento en Corferias


La Feria del Hogar se caracteriza por su diversa oferta de productos para el hogar, además, de ser una plataforma de negocios para los microempresarios, Mipymes y emprendedores del país. En la feria se exponen categorías como: Utensilios de cocina, electrodomésticos, moda, decoración, navidad, mascotas, joyas y accesorios, belleza, muebles, colchones y lencería para el hogar.

La Feria del Hogar regresa en formato presencial, bajo estrictos protocolos de bioseguridad certificados los cuales están avalados para que puedan asistir las familias sin problema alguno. Además, habrá medidas como lavamanos, control de aforo y cámaras para monitorear la temperatura de los asistentes.

Este año, la Feria del Hogar llega con el slogan: “Una feria tan diversa como los nuevos hogares” que tiene el propósito de abrir el espacio a las nuevas costumbres, estilos de vida y la composición de nuevos hogares, y nuevos tipos de familia, tanto convencionales como modernos.

Marcela Sánchez, jefe de proyecto Feria del Hogar, Corferias, explica que “una gran oferta de productos los visitantes van a encontrar actividades, experiencias en familia, amigos, contenido en temas de diseño de decoración, capacitaciones, actualización y pabellones con temas especializados en algunos segmentos de la población”.

La jefe de proyecto comenta que “esta feria con temas de diversidad se da porque hemos entendido que las familias han venido cambiando. Entonces ya no tenemos esa composición tradicional sino que se han generado nuevas estructuras de familia”.

Entre estas novedades, explica Sánchez, están los hogares como aquellos que están conformados con solo un padre con un hijo, parejas sin hijos, parejas o familias con mascotas, grupos de amigos que viven juntos, entre otras variedades de hogar.

Con este concepto aparecen las mascotas como un miembro más de las familias en la actualidad. Por ello, la feria tendrá un espacio completamente dedicado a estos integrantes. Además, toda la feria se realizará bajo el concepto Pet Friendly con el fin de que las personas puedan asistir con estos acompañantes.

Serán más de 8 pabellones y el Gran Salón de Corferias los espacios habilitados para el reencuentro entre visitantes, expositores y esta importante oferta de productos para los hogares colombianos:

Silverexpo. Estará ubicado en el pabellón 4. Será un espacio diseñado para las personas mayores en donde habrá productos, capacitaciones, actividades y espacios para las familias de este segmento de la población.

Expopet. Las mascotas contarán con su propio espacio en el pabellón 5A. Un lugar en donde encontrarán accesorios y productos para ellos.

Exposaberes. Tendrá cerca de 60 expositores y se podrán encontrar productos artesanales de accesorios y decoración. Un importante número de estos serán propios de la cultura indígena.

El Pabellón de emprendimiento y talento local de la Cámara de Comercio de Bogotá. Estará ubicado en el pabellón 6 nivel 2 que reunirá más de 200 emprendedores, empresarios y Mipymes.

Tecnología y Electrodomésticos. Estará ubicado en el Pabellón 1 Nivel 1 y Pabellón 3 Nivel 1 son los dos espacios en los que se exhibirán utensilios de mesa y cocina, electrodomésticos, gasodomésticos, cocinas integrales y servicios.

Decoración y diseño. Por la cercanía a la festividades de diciembre, , la navidad estará presente en el pabellón 5 con artículos de decoración para esta época. Por su parte, el pabellón 6 Nivel 1 ofrecerá diversos productos de decoración y las galerías de arte.

Comodidad y descanso. Los pabellones 11 al 23 y el pabellón 8 Nivel 2, serán las zonas en las que estarán ubicados los muebles, la lencería, colchones, entre otros.

Estilo personal. En el pabellón 3 Nivel 2 estará expuesta la moda, el calzado y la marroquinería.

Expojoyas. Estará en el pabellón 7 y el pabellón 8 Nivel 1 contará con expositores de Bienestar y salud.

Las zonas de gastronomía serán espacios para comer al aire libre en el Área 03, 04 y 05. Habrán FoodTrucks en el corredor entre los pabellones 3 y 4, además, estará disponible la plazoleta de comidas.

Las boletas se pueden adquirir a precio normal en las taquillas del evento o con un 20% de descuento en la página web de la feria www.feriadelhogar.com El primer día de la feria será el 2 de septiembre y todos los lunes, martes y miércoles podrán acceder a 2x1 en boletería.

Noticias relacionadas

10 AÑOS DE POLÍTICA PÚBLICA LGBTI EN BOGOTÁ

El encuentro

10 AÑOS DE POLÍTICA PÚBLICA LGBTI EN BOGOTÁ

Un homenaje al colectivo de mujeres lesbianas Triángulo Negro

10 AÑOS DE POLÍTICA PÚBLICA LGBTI EN BOGOTÁ

Del diálogo a la escritura

10 AÑOS DE POLÍTICA PÚBLICA LGBTI EN BOGOTÁ

La experiencia de tener una hija lesbiana

10 AÑOS DE POLÍTICA PÚBLICA LGBTI EN BOGOTÁ

Lesbiana, resiliente, camelladora

10 AÑOS DE POLÍTICA PÚBLICA LGBTI EN BOGOTÁ

La visibilidad como apuesta política

10 AÑOS DE POLÍTICA PÚBLICA LGBTI EN BOGOTÁ

Una política común por hacer