Home

Empresas

Artículo

Corferias | Foto: Mauricio Florez

Empresas

Conozca el calendario de eventos de Corferias para el segundo semestre del año

Son por lo menos 16 eventos presenciales que Corferias llevará a cabo en Bogotá siguiendo los distintos protocolos de bioseguridad.

2 de junio de 2021

La reactivación económica que va a implementar Bogotá trae consigo el aval para que Corferias vuelva a ser el epicentro de una gran variedad de ferias y eventos presenciales que se llevarán a cabo en el segundo semestre de 2021.

El recinto ferial, que fue uno de los más afectados durante la pandemia por las restricciones impuestas para reducir los contagios de la covid-19, está listo para albergar de nuevo las ferias que les han permitido a los empresarios del país reactivar sus ventas, y a los compradores obtener en un mismo sitio la oferta de bienes y servicios que buscan.

Solo en Bogotá, son al menos 16 eventos que se desarrollarán con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para cuidar la salud de los asistentes y expositores.

El calendario de eventos presenciales que se harán en Bogotá es el siguiente:

- Vitrina Turística Anato: del 16 al 18 de junio.

- Gran Salón Inmobiliario: del 22 al 26 de julio.

- Createx: del 3 al 6 de agosto.

- Feria internacional de seguridad ESS: del 25 al 27 de agosto.

- Feria del Hogar: del 4 al 19 de septiembre.

- Nextcar: del 23 al 26 de septiembre.

-Fima: del 29 de septiembre al 2 de octubre.

- Andigraf: del 28 de septiembre al 1 de octubre.

- Proflora: del 6 al 9 de octubre.

- Belleza y Salud: del 6 al 10 de octubre.

- Agroexpo: del 22 de octubre al 1 de noviembre.

- Expoestudiantes: del 26 al 29 de octubre.

- Andinapack: del 9 al 12 de noviembre.

- Expopartes: del 10 al 12 de noviembre.

- Chochoshow: del 12 al 15 de noviembre.

- Expoconstrucción y Expodiseño: del 23 al 28 de noviembre.

- Expodefensa: del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

- Expoartesanías: del 7 al 20 de diciembre.

Lanzamiento del calendario de ferias
Lanzamiento del calendario de ferias | Foto: Semana

De igual manera, se llevarán a cabo por lo menos otras 10 ferias presenciales y virtuales en otras zonas del país como Barranquilla y Medellín.

Creemos firmemente que no hay mejor espacio para la reactivación económica que a través de la industria ferial”, dijo el presidente de Corferias, Andrés López, en el evento de lanzamiento del calendario de ferias para lo que queda de 2021.

Para los directivos de Corferias, la reactivación del recinto con eventos presenciales contribuye a la reactivación económica del país. Eso sí, es claro que la experiencia de virtualidad que registró el año pasado la entidad no se desaprovechará. Por esa razón, los eventos hacia el futuro mantendrán un formato híbrido, es decir que se fortalecerá tanto la presencia de asistentes como el uso de los beneficios digitales, lo que se ha denominado Ferias 4.0.

“Bajo este concepto, las ferias se convierten en un generador de valor para nuestros empresarios 365 días al año, tomando lo mejor del mundo físico y digital, a través de encuentros con los negocios, la innovación, los contenidos y las experiencias”, han dicho los directivos de Corferias.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, resaltó que la reactivación de la industria ferial va a ayudar a recuperar los empleos perdidos por la pandemia.

“Tenemos el reto de recuperar cerca de un millón de empleos en la ciudad. La reactivación tiene que ser segura, pero con la fuerza necesaria para que impulse el sector empresarial”, dijo Uribe.

Para garantizar la reactivación y cuidar la salud, Corferias ha advertido que tanto en la actividad diaria como en los eventos que harán parte del calendario ferial del segundo semestre, seguirá impulsando el auto y mutuo cuidado.

“Además, hemos adoptado protocolos de bioseguridad para garantizar el bienestar de cada uno de nuestros invitados. Unidos continuaremos impulsando la realización de ferias de negocios como plataformas de dinamización y reactivación. Para nosotros será un honor contar con su presencia, compartir este espacio con los principales actores del sector y contar con su apoyo en esta apuesta por construir país a través de la apertura de nuestras ferias en una evolución 4.0.”, aseguraron los directivos.