ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/11/2020 7:16:00 PM

Arte en cuarentena: la moda que se tomó a Rusia durante el coronavirus

El grupo de Facebook donde publican las obras se ha convertido en un 'hit' monumental.

Arte en cuarentena: la moda que se tomó a Rusia durante el coronavirus Arte en cuarentena: la moda que se tomó a Rusia durante el coronavirus Foto: AP

Para llenar el vacío de no poder acudir a sus renombrados museos, varias personas en Rusia han optado por recrear obras de arte en sus casas y publicar los resultados en redes sociales.

El grupo de Facebook en el que publican las obras se ha convertido en un hit monumental. Con 350.000 seguidores, esa comunidad ha publicado miles de fotos, cada una de las cuales muestra la obra original y la recreación hecha en casa.

Para seguir el juego solo hay dos reglas: se pueden usar únicamente los elementos que se tienen a mano y las fotos no pueden ser editadas digitalmente.

Hay resultados que vale la pena resaltar, como el del usuario Vitaly Fonarev, quien recreó la ropa y la cofia de la "Niña con un aro de perla" de Johannes Vermeer, con lo que supo captar el famoso resplandor del maestro holandés.

La fotógrafa canadiense Irina Kazatsker descubrió que sus habilidades se adecuaban perfectamente al proyecto y consiguió luces y un trasfondo para una recreación irreverente de "La cena frugal" de Picasso.

"Decidí agregar un detalle provocador que se corresponde con el espíritu de la época", dijo.

Mientras algunas obras son resultado de horas de trabajo, otras parecen haber sido realizadas en cuestión de minutos, como "El grito" de Edvard Munch, recreado por Natalia Rubina, quien abrió un agujero en la reproducción a la altura de la cabeza del hombre angustiado y la reemplazó por un perro.

Katerina Brudnaya-Chelyadinova, cofundadora del proyecto, dice estar encantada por la repercusión que ha tenido.

"Un chico en Italia escribió en inglés que nuestro grupo lo sacó del abismo de la tragedia que lo rodea. Yo no podía contener las lágrimas porque si esto puede hacer que alguien al otro lado del mundo se sienta feliz, entonces no es en vano", dijo.

Con información de la AP.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall