Home

Cultura

Artículo

Regresan los autocines a Colombia

CULTURA

Cuarentena en Colombia: a mediados de junio se estrena autocine en Bogotá

Uno de los mejores planes que se hacía años atrás regresó luego del cierre de todas las salas de cine del país por el coronavirus.

4 de junio de 2020

Las grandes empresas que han traído al público las mejores películas de la gran pantalla son otras víctimas de la crisis económica causada por el coronavirus. Y, sin lugar a dudas, luego de casi tres meses de no recibir visitantes, esta industria está pensando en cómo volver sin poner en riesgo la vida de sus empleados y de sus clientes.

El brote del coronavirus obligó a muchas empresas a reinventarse, de allí que el centro comercial Unicentro anunciara a través de sus redes sociales la creación de Unicentro Al Parking, un espacio para poder disfrutar, desde la comodidad de su carro, las películas que han acompañado a los colombianos por años y que hoy por hoy son parte de varias listas de filmes que hay que ver.

Según informó el centro comercial, el 15 de junio empezará la creación de este proyecto con el fin de que el 20 de junio se realice la primera función, la cual será proyectada desde el parqueadero de Unicentro, que tendrá capacidad para recibir 110 vehículos desde donde se podrá disfrutar una película en una pantalla de 20 metros.

Camilo Ángel, gerente del centro comercial, aseguró que “el autocinema será el único en Bogotá e inicialmente del país. Es una alianza con Cine Colombia’’. El fin de este proyecto es que se logre proyectar una película entre semana y dos los fines de semana al iniciar la noche.

También dijo que el audio se escuchará a través del radio del carro. “A la entrada se les dirá qué dial deben sintonizar para programarse con el sonido. Por ejemplo, se les dirá que sintonicen 107.9 y con eso podrán escuchar la película, la obra de teatro, el concierto o la actividad que sea”.

Quienes deseen adquirir las boletas podrán ingresar al portal web de Cine Colombia y elegir la posición deseada en el parqueadero del centro comercial. De esta forma se hace oficial el regreso de los autocinemas al país, luego de casi 50 años, cuando aparecieron por primera vez en 1972.